jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

City Bell | 9 dic 2021

Policiales

Armas tumberas y cocaína en barrio Güemes de City Bell: Caen 4 motochorros acusados de 12 robos

Te contamos cómo se llevó a cabo el operativo y todos los elementos que incautaron los agentes policiales. En la causa ya intervienen las Fiscalías 1, 17 y 18, todas del Departamento Judicial de La Plata.


A través de una investigación que implicó tareas encubiertas, seguimientos, filmaciones, fotografías y testimonios, efectivos de la Comisaría N° 10 en colaboración con numerarios de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) y de Infantería, lograron detener a una banda de 4 motochorros que tenía al jaque a los vecinos de City Bell.

Según se informó, los procedimientos fueron realizados en dos viviendas ubicadas en Calle 476 y 31, popularmente conocida como el "pasillo de City Bell" y en Calle 138 y 489. Dos de los acusados tienen 18 años, mientras que los restantes tienen 20 y 35. En la causa, intervienen las Fiscalías 1, 17 y 18, todas del Departamento Judicial de La Plata.

Fuentes policiales destacaron que la banda de motochorros realizaba sus tareas con armas tumberas y están acusados de ser partícipes en al menos 12 hechos delictivos registrados en la Zona Norte platense. Teniendo en cuenta las direcciones donde fueron aprehendidos, podría afirmarse que tenían sus bases operativas en el barrio Güemes y en Gorina.

Por otro lado, entre las personas detenidas, se encuentra un sujeto conocido como "Gallardito". En los allanamientos, los uniformados incautaron una escopeta tumbera calibre 12/70, una faca, una carabina de aire comprimido, cartuchos de diversos calibres y dos bolsas con sustancia polvorienta de color blanca.

Los elementos secuestrados por los agentes policiales en Gorina y en City Bell.

Desde la fuerza explicaron: "Era una organización delictiva que mediante el uso de motos, armados con cuchillos y armas de fabricación casera, robaban a transeúntes y también a motociclistas". A lo que sumaron: “En muchos casos, las víctimas fueron agredidas violentamente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias