sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Villa Elisa | 15 dic 2021

Conmoción Vecinal

Abusos y horror en Villa Elisa: ¿Qué pasa en los Hogares de Menores?

Un nuevo caso de un presunto abuso sexual a un menor sacude a la Zona Norte. La víctima ya fue asistida y se busca intensamente al autor del hecho. Según trascendió la pesadilla tuvo lugar en las inmediaciones del Parque Pereyra Iraola.


Otra vez la comunidad de Villa Elisa se encuentra en vilo por las denuncias que salen a la luz por los Hogares para Menores de la región. En este caso, por un presunto abuso sexual de un niño de tan solo 12 años que acude al Remedios de Escalada de San Martín, emplazado en Calle 6 y 48.

Según se informó, la víctima se ausentó del espacio el pasado sábado 11 de diciembre, y recién volvió a aparecer al lunes siguiente. Momento en el que contó las aberraciones a las cuales fue sometido en su ausencia de "Los Grillitos".

Lo primero que relató el damnificado fue que se había ido en compañía de un hombre. Su victimario, lo llevó a una vivienda ubicada en las inmediaciones del Parque Pereyra Iraola, en donde tuvo lugar la pesadilla. Allí, lo obligó a practicarle sexo oral, y otras atrocidades.

Vale destacar que el hecho fue denunciado por los directivos del centro, quienes dieron aviso inmediato al 911, por lo que oficiales de la Comisaría N°12 de Villa Elisa, acudieron a la escena y se entrevistaron con ellos. Tras interiorizarse, llevaron adelante las actuaciones correspondientes y trasladaron al niño al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual.

Tras esto, el joven fue sometido a todo tipo de estudios y se espera que sea indagado por el cuerpo psicológico policial, mientras que al acusado se lo busca intensamente. Para poder atraparlo, se piensa en realizar un relevamiento de las cámaras de la zona para dar con su identidad.

Lo cierto es que tanto en el "Remedios de Escalada" como en el María Luisa Servente, que se encuentra en Camino Centenario entre 47 y 48, los niños se encuentran en peligro constante y nadie parece hacer algo al respecto, solamente los propios frentistas que se animan a denunciar. 

Los Hogares de Villa Elisa se encuentran en la mira por los casos que se acumulan sobre abusos.

Durante el pasado mes de octubre, desde NexoNorte adelantamos las denuncias realizadas por dos vecinas de la Zona Norte, sobre un severo episodio de violencia infantil, relacionado con el "Servente" de Villa Elisa. Según sus testimonios, los niños son golpeados en el edificio

Pero también en el 2018 un celador del mismo Hogar había sido apuntado como el autor de diversos abusos a nenas y nenes de entre 6 y 14 años. Según se había informado en su momento, el sujeto los atacaba en las noches y los amenazaba de muerte para que no hablaran.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias