sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Weekend | 18 dic 2021

¿Todavía sin regalo?

Navidad en City Bell y Villa Elisa: 9 recomendaciones para regalar libros

Desde NexoNorte dialogamos con voces autorizadas de la Zona Norte para que nos compartan su opinión sobre los libros imperdibles para regalar en estas fiestas. City Bell Libros, Libros Villa Elisa y Patio Interno, tienen la palabra final: ¿cuál pensás elegir?


Desde NexoNorte te acercamos las mejores recomendaciones para que puedas elegir el regalo perfecto en esta Navidad. Por ello, nos comunicamos con Ana, Sandra y Federico, representantes de las tres principales librerías de la Zona Norte: City Bell Libros, Libros Villa Elisa y Patio Interno, respectivamente.

Por su parte, Ana de City Bell Libros, que se encuentra ubicada en Calle 13 C entre Cantilo y 473 Bis, nos compartió los siguientes títulos:

  • "Hijo", "Hija", "Hermanos" de Ariel Andrés Almada, a través de la editorial Cuentas de Luz, contienen un mensaje lleno de amor para que recuerden qué sus mamás y papás estarán siempre a su lado en cada paso que den en la vida. 
  • "El Cerdito de Navidad" de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, narra una aventura conmovedora y apasionante sobre el amor a los juguetes. Para el público infantojuvenil.
  • "La Super 8" de Melina Pogoreleski. Verano, un camping abandonado. Un grupo de chicas desconocidas se ven obligadas a pasar las vacaciones juntas. Una saga bellamente ilustrada.

Mientras que Sandra de Libros Villa Elisa, que tiene su local en Calle 55 y esquina 42, también nos comentó sus recomendaciones para estas fiestas:

  • "Los Llanos" de Federico Falco. El autor cordobés describe la separación con su pareja yéndose a vivir al campo. Un libro sobre el tiempo que pasa y sobre el llano en el que habita un hombre que cultiva una huerta y mira y recuerda y escribe.
  • "Bajo este sol tremendo" de Carlos Busqued. Un libro muy duro que transcurre entre Formosa y El Chaco. El protagonista, una tarde, recibe la llamada de un desconocido, que le informa de que su madre y su hermano han sido asesinados a escopetazos. Viaja a Lapachito, el derruido pueblo donde vivía su madre, para hacerse cargo de los cadáveres.
  • "Las Primas" de Aurora Venturini. Es el libro ideal para entrar al mundo "Venturini". La novela relata en primera persona la historia de una familia disfuncional de clase media-baja de la ciudad de La Plata, a través de su protagonista minusválida, Yuna Riglos; víctima de dislexia. ​También pueden llevarse "Las Amigas", de la misma autora.


Por último, Federico de Patio Interno, situado en Diagonal 3 y esquina 474, también compartió sus recomendaciones para un regalo perfecto en esta Navidad:

  • "El Lecho" de Esteban López Brusa, editada por EME (editorial platense a cargo de Verónica Luna y Agustín Arzac), transcurre durante las inundaciones del 2 de abril en la ciudad de La Plata. Su protagonista, Daniela, se mueve por la ciudad con dos bebés sorteando dificultades, en un mundo de mujeres: amigas, madres y amigas que la acompañan en un desplazamiento de la experiencia que nunca está donde los hechos pretenden preveerla
  • "Manual para mujeres de la limpieza" de Lucía Berlin. La autora ensaya en estos 44 relatos el desorden y los matices de la existencia. Cuentos que configuran una biografía de diversas experiencias, geografías, profesiones. Muy vivida, repleta de alegrías, amores, dolores, sufrimientos y extrañamientos. Un pulso narrativo que, si uno se deja llevar, lo arrastra a una de las mejores narradoras norteamericanas del siglo XX.
  • "La materia de este mundo" de Sharon Olds. Su poesía es fiel a la profunda verdad de la existencia, de un enorme poder dramático y narrativo. Sus imágenes revelan la esencia del mundo cotidiano y las emociones más profundas de nuestra condición: el sexo, la paternidad, los padres y la guerra.

Además de estas 9 recomendaciones principales, les compartimos otros títulos compartidos por Ana, Sandra y Federico:

  • "Burundi un viaje muy largo", del ilustrador argentino Pablo Bernasconi
  • "La mejor mamá del mundo", ilustrado por Benjamín Lacombe.
  • "La tía Cósima" de Florencia Bonelli.
  • "Distancia de rescate" de Samanta Schweblin.
  • "Una luz fuerte y brillante" de Viviana Rivero.
  • "Notas al pie" de Alejandro Dolina.
  • "Nadie vive tan cerca de nadie" de Tamara Tenembaum.
  • "Guanaco" y "La Yugoslava" de Esteban López Brusa.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias