

Desde el año 2016, los habitantes de la Zona Norte cuentan con importante servicio gratuito, como lo es el de los camiones atmosféricos. Los mismos funcionan a solicitud vecinal y están a cargo de la subsecretaría de Centros Comunales, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio.
Para contar con este servicio, el frentista puede realizar su solicitud llamando por teléfono al 429000 interno 133, o al 147. Aunque vale aclarar, que también pueden realizarse los pedidos en las propias delegaciones comunales.
Según se informó desde la Comuna, una vez realizada la solicitud, se comunicarán con el vecino para coordinar la visita, que deberá hacerse en el horario de 8:00 a 13:00. Además, el usuario deberá cumplimentar algunos requisitos para poder recibir el servicio.
El camión atmosférico es un servicio sumamente uitlizado por los vecinos de la Zona Norte.
En este sentido, explicaron: "Por ejemplo, los pozos domiciliarios deben estar a 30 metros del borde de la vereda exterior de la casa, para que los camiones atmosféricos puedan realizar la limpieza". Tras este paso, se entrega un remito al vecino donde se aclara que es un servicio gratuito.
También se confirmó que desde el Municipio se comunicarán nuevamente con los solicitantes para realizar una encuesta de calidad de servicio. Actualmente, el sistema cuenta con 6 camiones. Por otro lado, destacaron que cada uno realiza aproximadamente 8 servicios por día, y que cuentan con una capacidad para 8 mil litros.
Mientras que por último, relataron que los rodados están equipados con un sistema de GPS para mantener y controlar su seguimiento. Y que los vuelcos de los mismos se realizan en el predio que la empresa ABSA posee en Berisso, que es el único habilitado para efectuar descargas de efluentes.