

Ya pasaron los festejos por la Navidad y ante la inminente llegada del Año Nuevo, los vecinos de la Zona Norte que deseen hacerlo, pueden testearse de forma rápida y gratuita en dos centros de atención ubicados en la localidad de Gonnet.
El primero de ellos es el histórico Hospital San Roque, emplazado en Calle 508 entre 18 y 19; mientras que el segundo es el flamante Policonsultorio de IOMA, que se encuentra ubicado en Camino Centenario y 505.
Vale destacar, que esta estrategia de respuesta provincial ante el rebrote de casos, genera mayor acceso al diagnóstico a los frentistas de localidades como Gonnet, City Bell y Villa Elisa, entre otras. De esta forma, los pacientes con síntomas compatibles de COVID-19 podrán acceder rápidamente al diagnóstico de manera segura.
En cuanto a los centros privados que participan de la red de detección del virus, desde la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), indicaron que en la Zona Norte se encuentra activa la Clínica San José de Villa Elisa, situada en Calle 8 y Esquina 55.
Por su parte, también se informó que las obras sociales brindan cobertura sobre los testeos, aunque previamente se requiere de una entrevista médica. Mientras que otro sector abocado a la práctica de hisopados son los laboratorios privados, que atienden de forma particular y cuestan entre 5 mil y 6 mil pesos.