viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Región | 30 dic 2021

Tradiciones Norte

De Arturo Seguí a Gonnet: El mapa con los 7 muñecos que arderán en Año Nuevo

Te contamos dónde estarán ubicados cada uno de los "momos" registrados por la Municipalidad de La Plata, que arderán en Año Nuevo en las localidades de Arturo Seguí, City Bell, Gonnet y Gorina.


Tan sólo horas nos separan del 1 de enero del 2022, y desde la Zona Norte, al igual que en gran parte de la ciudad los vecinos y las vecinas se encuentran afinando pequeños detalles para lo que será la tradicional quema de muñecos de fin de año.

En este caso, fueron siete los "momos" registrados que arderán en las localidades de Arturo Seguí, City Bell, Gonnet y Gorina. A comparación del año pasado, que se habían construido diez. Cifras que marcan un cierto declive en la actividad, pero que aún sigue teniendo sus adeptos.

La mencionada caída, puede explicarse por el contexto sanitario actual, como también tener en cuenta la disminución en el uso de la pirotecnia por parte de los usuarios. Debido a sus consecuencias en mascotas, personas con discapacidades, bebés y adultos mayores.

Sin dudas, el número de muñecos construidos cayó drásticamente en comparación con otros años. Otro factor clave puede encontrarse en la pérdida del sentido comunitario en muchos barrios y localidades. En donde la población crece a pasos agigantados.

La quema de muñecos, se encuentra en un período de transformación, en donde deberá adaptarse a los tiempos que corren para no extinguirse. Sobre todo teniendo en cuenta que es una costumbre muy querida y valorada por toda la comunidad platense. E incluso, cuenta con un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional.

 

Gorina: la muñeca de "El Juego del Calamar" va tomando forma

 

Los Momos de la Zona Norte

  • Casita de UP: Calle 418 entre 156 y 157.
  • Argentina Despega: Calle 14 y 466. 
  • Señor y Señora Cara de Papa: Calle 16 y 487.
  • Calamardo: Calle 484 y 134.
  • El Juego del Calamar: 140 bis y 489.
  • Donar Salva Vidas: Avenida 13 y 502.
  • Horacio: Calle 19 y 503.

 

Sitio web y premios para los mejores muñecos

Vale destacar, que para observar todos los muñecos registrados y elegir cuál presenciar en la madrugada del primer día del 2022, la Municipalidad de La Plata cuenta con el sitio web "Geomuñecos", en donde se podrán ver imágenes de las esculturas, conocer a su capitán y localizar su ubicación exacta

Además, la Comuna informó que la entrega de trofeos y diplomas, para los ganadores elegidos por el Jurado, se realizará el mismo 31 de diciembre entre las 16:00 y las 18:00. Las seis categorías a premiar serán: escenografía, idea, originalidad, creatividad, terminación y "Momos la voz de los muñecos 2021".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias