jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

La Región | 4 ene 2022

Obras Norte

Exigen a EDELAP presentar un Plan de Emergencia para City Bell y Gonnet

La lucha es encabezada por Gastón Crespo, dirigente del GEN, quien también reclamó: "Un plan de obras para resolver la cuestión de fondo en el mediano y largo plazo".


A través de un comunicado, el dirigente de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Gastón Crespo, insistió en la necesidad de que EDELAP presente un Plan de Contingencia para llevar soluciones inmediatas a los vecinos de Gonnet, City Bell y Gorina que vienen padeciendo fallas en el servicio de energía eléctrica durante los últimos días.

Sobre su postura, el ex concejal, destacó: "Este problema se repite año a año, sobre todo con la llegada de las altas temperaturas. Nuestro sistema eléctrico se encuentra trabajando al límite durante todo el año y, con la mayor demanda, llega a colapsar".

Mientras que también sumó: "Durante mis períodos en el Concejo Deliberante, hemos pedido la Emergencia en el Servicio Eléctrico, ya que durante años no se realizaron inversiones acordes al crecimiento poblacional, a la extensión de nuevos barrios ni al mantenimiento que requiere el servicio".

Crespo fue contundente: "Los vecinos merecen el acceso a un servicio digno y el Estado provincial es responsable de garantizar este derecho".

En este sentido, y al expresarse sobre el contexto actual, aseguró: "La crisis que se está viviendo en el distrito con respecto al servicio que presta EDELAP es insostenible y, como es sabido, esto conlleva riesgos y consecuencias graves para la vida cotidiana y la salud de todos los platenses".

A lo que sumó: "Por eso, junto a los vecinos afectados y a las entidades competentes en el tema, estamos pidiendo que la empresa presente un Plan de Contingencia para atender esta problemática en el corto plazo y un plan de obras para resolver la cuestión de fondo en el mediano y largo plazo".

Vale destacar, que durante la jornada del pasado lunes 3 de enero, desde EDELAP anunciaron que estuvieron trabajando en las redes que brindan suministro a City Bell, Gonnet y Hernández, por lo cual se realizó una interrupción del servicio que fue controlada y monitoreada desde el Centro Operativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias