viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Villa Elisa | 4 ene 2022

Tercera Ola de Contagios

COVID-19: Abren Centro de Hisopado gratuito en Villa Elisa

La actividad se llevará a cabo en el Parque Ecológico. Te contamos los días y horarios en que podrás acercarte, como también la cantidad de turnos disponibles para cada jornada.


Desde el pasado jueves 30 de diciembre, en donde el país alcanzó el número más alto de infectados desde marzo de 2020, se empezó a sentir con fuerza la presencia de la tercera ola de COVID-19 en la región. Por este motivo, en las últimas semanas se dispararon los contagios y los centros de testeo fueron colmados por los vecinos.

Este contexto, según los especialistas, se debe a la rápida propagación de la cepa Ómicron. Por este motivo, desde la Municipalidad de La Plata se avanzó en la creación de un Centro de Hisopados de COVID-19 en el Parque Ecológico de Villa Elisa, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460.

Al respecto, desde NexoNorte, dialogamos con Ignacio Irastorza, el Director del pulmón verde de la Zona Norte, quien aseguró que luego de una breve prueba piloto, el "Eco" quedó como sede definitiva, y se suma a la ya existente en el Parque Saavedra

Sobre el nuevo centro de testeo, Irastorza destacó: "Estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 12:00. Está coordinado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata. Se entregan 200 números por día y por orden de llegada".

Así luce el nuevo Centro de Hisopados gratuitos en Villa Elisa.

Y por último, el funcionario detalló: "El ingreso al Centro de Testeo es por el Camino Centenario. La actividad se llevará adelante en el playón de estacionamiento emplazado en ese acceso". Sin dudas una gran noticia para los frentistas de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, y alrededores que necesiten testearse.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias