miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Gonnet | 6 ene 2022

Trámites Norte

¿Tu licencia de conducir vence este mes? Sacá tu turno inmediato en Gonnet

Sobre esta medida, desde la Subsecretaría de Control Ciudadano, destacaron: "Todas las licencias expiradas entre el 2020 y 2021 continúan con las prórrogas establecidas; mientras que se otorga prioridad a renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones". Te compartimos el link para que puedas reservar ya tu turno.


Desde el pasado miércoles 5 de enero, la Subsecretaría de Control Ciudadano implementó un sistema de turnos inmediatos para quienes tengan su Licencia de Conducir a punto de vencer en los próximos días. 

Según pudo averiguar NexoNorte, los vecinos de la Zona Norte podrán realizar su trámite en la Delegación Municipal de Gonnet, emplazada en Calle 15 Bis entre 494 y 495, en donde se están tramitando las renovaciones de licencias particulares y profesionales con turno previo, del 2020 y 2021.

Además, una fuente autorizada le confirmó a este medio, que los duplicados y reemplazos de carnets se hacen sin turno previo en la dependencia. Y que a partir de la semana que viene, desde el lunes 10, comenzarán a realizar originales y ampliaciones en el lugar.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Control Ciudadano, destacaron: "Es importante recordar que todas las licencias expiradas entre el 2020 y 2021 continúan con las prórrogas establecidas; mientras que se otorga prioridad a renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones".

En este sentido, quienes tengan fecha de vencimiento en los próximos días y no dispongan de un turno asignado, deberán ingresar a https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos y seleccionar renovación (vencimiento 2022).

Según detallaron desde el mismo organismo, los datos serán verificados en la sede. De no ser correctos, se procederá a reprogramar el turno en función del vencimiento definitivo (con prórroga incluida). Por lo que advirtieron: "Estamos otorgando los turnos según la prioridad y casos excepcionales como, por ejemplo, viajes al exterior".

A lo que sumaron: "En este caso puntual el vecino deberá acercarse con el turno asignado y un comprobante de viaje a realizar (copia de pasaje, reserva, alojamiento, etc.), con toda esta información se reprogramará el turno en función de sus necesidades".

Por último, desde la Secretaría municipal informaron que las licencias que expiraron en 2021 continúan con la prórroga de 18 meses; mientras que aquellas que debían ser renovadas antes de diciembre del 2020 tienen una gracia de 24 meses otorgadas por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial

Y aseguraron: "Es importante destacar que la Disposición 54/2021 emitida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, tiene alcance federal, por lo que tiene vigencia en todo el territorio nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias