miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

La Región | 7 ene 2022

Sumate vos también

Vecinos versus ABSA: Marcha y campaña online por abandono del servicio

En la Zona Norte y en gran parte de la ciudad y sus alrededores, los vecinos están hartos de vivir sin agua. Necesitan una respuesta urgente de las autoridades y piden: "Que por las vías correspondientes se dé una solución urgente a la problemática".


Un grupo de vecinos de diferentes barrios de las localidades de La Plata, Ensenada y Punta Lara, se encuentran reclamando por la falta total de suministro de agua potable, como también por problemas de deficiencia en el servicio a cargo de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA)

Al respecto, relataron: "Desde hace varias semanas y en forma ininterrumpida, venimos sufriendo esta situación que nunca fue solucionada a la fecha, pese a la presentación de múltiples reclamos ante la prestadora, el ente regulador y diversas entidades públicas relacionadas con la defensa de los derechos del consumidor". 

Por otro lado, también confirmaron que realizarán una convocatoria el próximo martes 11 de enero, a partir de las 12:00, frente a las oficinas de ABSA, emplazadas en Avenida 7 entre 57 y 58, para presentar el reclamo. Por lo que rogaron: "Es fundamental que seamos muchos".

Vale destacar que también se encuentran realizando una campaña online que se encuentra dirigida a los principales actores involucrados en esta problemática: el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; el Presidente de ABSA; el Presidente de la Autoridad del Agua; a la Defensoría del Pueblo bonaerense; y al Intendente de la Ciudad de La Plata.

Link para acceder al formulario

En relación a la falta del servicio, explicaron que solicitan la intervención de las mencionadas autoridades para: "Que por las vías correspondientes se dé una solución urgente a la problemática". Sin dudas un reclamo más que válido, y que viene afectando a diversos sectores tanto de la Zona Norte, como de toda la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias