miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

City Bell | 13 ene 2022

Noticias de tu Barrio

¿Monoblocks en City Bell? Señalan a Kicillof por cesión de terrenos fiscales

Los vecinos que defienden el espacio "El Campito del Similar", ubicado en el barrio Centenario, explicaron: "Se trataría de una construcción de monoblocks de grandes dimensiones, de 3 plantas (planta baja y dos pisos) y con una altura de 11 metros". Estalló la polémica en City Bell.


Como hemos adelantado desde NexoNorte, vecinos de un sector de City Bell, siguen en lucha para defender el espacio "El Campito del Similar", ubicado en Calle 457 entre 12 B y 12 C. Que según explicaron ellos mismos, es un pulmón verde para el barrio, que se encargaron de recuperar y de mantener trabajando en conjunto.

En las últimas horas, a través de sus redes sociales, lanzaron un fuerte comunicado explicando que se: "Cederían terrenos fiscales bonaerenses para la construcción de condominios en barrio residencial de City Bell", en referencia al territorio que ellos se encuentran defendiendo.

Al respecto, señalaron que sería el Sindicato de Pasteleros quien, según sus palabras: "Efectivizó la compra de dos terrenos pertenecientes a la familia Granillo Fernández, superficie ampliada a más del doble gracias a la cesión de dos terrenos pertenecientes a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires".

Por su parte, para poder entender mejor su postura ante esta situación, también explicaron: "Según distintas versiones se trataría de una construcción de monoblocks de grandes dimensiones, de 3 plantas (planta baja y dos pisos) y con una altura de 11 metros".

Los vecinos explicaron que el terreno 2 y 8A son los adquiridos, y los espacios en blancos serían los cedidos a Pasteleros.

Y destacaron: "La indignación de los vecinos versa en dos perspectivas, por un lado en la afectación del espacio verde y el ecosistema barrial; por otro lado, resulta al menos llamativo la celeridad con la que Axel Kicillof, en complicidad con Julio Cuenca (candidato de Guillermo Escudero), avanzan con el desprendimiento de terrenos fiscales para objetivos privados".

Vale destacar los testimonios de los propios frentistas, quienes en un primer contacto con este medio, aseguraron: "Para el barrio es un punto central porque implica el único espacio verde que se puede llegar a asignar como Plaza en toda la cuadrícula entre el Centenario y las vías. Es extremadamente valioso".

A lo que sumaron: "Porque es el único espacio de recreación que tienen los niños del barrio sin la necesidad, ni el peligro, de cruzar el Camino Centenario". Y concluyeron: "Ese terreno sabemos que figura como una reserva fiscal, porque cuando a los vecinos se les vendió en el loteo se les dijo que ese espacio era destinado para un espacio público".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias