viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

City Bell | 26 ene 2022

Emergencia Sanitaria

Llega a City Bell el primer Centro Vacunatorio fijo contra el COVID-19

Estará presente en la sede del Argentino Juvenil Club de City Bell. Desde la histórica entidad, destacaron: "Ser el único Centro de Vacunación de la Zona Norte para nosotros es un privilegio y es un honor".


Desde NexoNorte tuvimos el agrado de conversar con Roberto Carlos "Lucho" Faraoni, presidente del Argentino Juvenil Club, para que nos cuente sobre la inminente llegada del primer Centro Vacunatorio fijo de la Zona Norte contra el COVID-19, que funcionará en la sede del club, emplazada en Calle 19 entre Cantilo y 473 Bis, de City Bell.

Al respecto, "Lucho" aseguró: "El vacunatorio va a empezar a trabajar en los primeros días de febrero. El 1 ya arrancan a instalar todo. Se espera que a los pocos días ya esté operativo para comenzar con la vacunación". 

Sin dudas, también una gran noticia para frentistas de otras localidades y barrios como Gonnet, Villa Castells, El Rincón, Savoia, Arturo Seguí y Villa Elisa, que ahora sí dispondrán de un Centro de Vacunación cercano, sin tener la obligación de tener que movilizarse hasta la ciudad, como tampoco de gastar fortunas en viajes, ni perder tiempo recorriendo grandes distancias.

Mientras que al referirse sobre cómo surgió la iniciativa para que la entidad funcione como vacunatorio, Faraoni explicó: "La idea de que 'El Juve' funcione como sede se dio porque Eduardo estuvo en el Comité de Crisis de la Zona Norte, y el club ya se había prestado para llevar a cabo sus reuniones en plena pandemia".

A lo que agregó: "De esta manera fuimos estando en contacto. Eduardo fue el anterior presidente de 'El Juve', y siempre estuvo relacionado y en contacto con el tema de la salud. De hecho, se realizó una posta de vacunación en el club, y ellos se habían quedado entusiasmados con el lugar, que se encuentra ubicado en un lugar estratégico".

Orgulloso, "Lucho" Faraoni también confesó: "Ser el único Centro de Vacunación de la Zona Norte para nosotros es un privilegio y es un honor. La primera vez que vinieron con la propuesta no dudamos en decir que sí".

En este sentido, sumó: "Hay que adaptar el club y hacer algunas cosas, pero trataremos de que funcione de forma correcta lo antes posible. Para nosotros es un placer poder dar ese servicio". Y también adelantó: "En principio, funcionará de lunes a viernes desde las 8:00 o 9:00 hasta las 18:00". 

Por otro lado, también destacó: "El sector que se dispuso es la cocina del club, que ahí tuvimos que adaptar algunas cosas para que se pueda usar. Va a haber un gazebo en la puerta, en donde se realizará la entrevista previa, después se irá hasta la cocina, en donde se van a aplicar las vacunas. También se instalará otro gazebo en donde la gente esperará el tiempo necesario para saber si la vacuna los descompone o algo por el estilo".

NexoNorte, la información transforma. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias