viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Weekend | 29 ene 2022

Argentino Juvenil Club

"Lucho" Faraoni y el Juvenil de City Bell: "Tenemos un futuro incalculable"

Mano a mano con el presidente de una de las instituciones características de City Bell: "Apuntamos a seguir creciendo lo más posible y poder devolverle a la sociedad todo lo que da por el club".


En un contacto exclusivo, desde NexoNorte dialogamos con Roberto Carlos "Lucho" Faraoni, presidente del Argentino Juvenil Club, sobre el presente y el futuro de la histórica institución de City Bell que el año pasado festejó sus primeros 75 años de vida. Sin dudas, uno de los espacios que contiene y nutre a gran parte de la comunidad de la Zona Norte.

Al respecto de su labor, "Lucho" comentó: "La entidad ya tiene 75 años desde su fundación. Yo estoy hace 12 años en el club, para el 2018 nosotros estábamos muy enganchados en el tema fútbol, donde conseguimos muchos logros. Pero a partir de ese año, empezamos a tener injerencia en la sede, de la mano de Eduardo Castagnani, que era el presidente en ese momento".

El máximo representante también explicó: "Yo seguí con su mandato y fuimos haciendo muchas cosas, como una cancha de Fútbol 5, poniendo en valor ese sector. También se abrió La Casona Cultural; en el Salón se están dando clases de un montón de actividades de diversa índole. La verdad que fue un desafío grande e importante".

Orgulloso de su gestión, también analizó: "Básicamente, pudimos crecer aún con la pandemia a cuestas". Por lo que también, con el objetivo de ayudar a la comunidad, relató: "Hicimos ollas populares, frenamos todas las actividades, e igualmente el club se pudo sustentar. Todos fuimos creciendo y tenemos un futuro incalculable".

Sobre la importancia de la entidad para la localidad, aseguró: "La relación con los vecinos del barrio es muy buena. El club está y es para el barrio. Tratamos de que se acerquen y sientan la pertenencia de que es de ellos. De esa manera trabajamos, tratando de no invadir en las cosas que los molesten. La idea es que lo cuiden y lo disfruten, el club es para ellos".


¿Qué significó para "El Juve" la recuperación de La Casona Cultural?

En este sentido, "Lucho" confesó: "Recuperar La Casona Cultural fue algo espectacular, de la mano de Claudia Miceli que es la encargada del área de la cultura. Se hicieron un montón de cosas. Se puso en valor ese pedazo del club que estaba abandonado. Los eventos que hacen son espectaculares, hacen un trabajo muy importante".

A lo que agregó: "Tenemos de padrino a Mario Serra, y han estado presentes un montón de artistas como se daba en las viejas épocas de 'El Juve'. Tenemos una diversidad cultural espectacular. Entre otras cosas, hay arte. La verdad que fue un enorme salto de calidad".

"Lucho" presente en el predio que la institución posee en Calle 460 y 18 de City Bell.

Y por otro lado, aclaró: "El restaurante 'Rincón Bell' lo tenemos concesionado. Con los chicos tenemos una excelente relación. Hicimos una puesta en valor espectacular y la verdad que quedó muy lindo. De hecho, el Aniversario 75 del club lo hicimos ahí, con una cena. Abre de miércoles a domingo a partir de las 18:00. La verdad que está muy bueno". 

 

Los desafíos para "El Juve" en este nuevo año

Al referirse a los proyectos y planes de la institución para este año, Faraoni destacó: "Para este 2022, esperamos que 'El Juve' tenga un año normal. Tenemos una infinidad de proyectos para llevar adelante. En fútbol, tenemos un Cuerpo Técnico que va a seguir desde el año pasado, tanto en el plantel de mayores del masculino como del femenino". 

Faraoni se mostró entusiasmado con los proyectos a futuro para "El Tricolor" de City Bell.

Y también confirmó: "Con respecto a la sede, tendremos eventos culturales durante todas las semanas. También actividades como Zumba, Taekwondo, y Patín, entre otras. Apuntamos a seguir creciendo lo más posible y poder devolverle a la sociedad todo lo que da por el club".

Por último, en forma exclusiva, adelantó: "En el predio de Calle 21, también estamos armando unas canchitas de fútbol para tener una Escuelita, que nutra a nuestras divisiones. También se está armando un gimnasio para nuestros jugadores. Es un proyecto ambicioso, lindo, que trataremos de que vaya para adelante. Dentro de poco ese predio va a dar mucho de qué hablar".

Y concluyó: "El fútbol siempre fue nuestro fuerte, tanto en el masculino como en el femenino, siempre estuvimos en los primeros puestos. Tratando de estar a la altura de las circunstancias. El femenino tiene varias conquistas ganadas a lo largo de la historia del club. Quiero destacar el gran laburo que están haciendo todos los profes".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias