jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Villa Elisa | 27 ene 2022

Programa "Biciescuela"

Movilidad sustentable: Taller gratuito para niños en Villa Elisa

La iniciativa tiene como meta que los niños y niñas comprendan lo fundamental que es la bicicleta como medio de transporte seguro, saludable y sustentable. Te contamos cómo participar y ser parte del programa.


El programa "Biciescuela" de la Municipalidad de La Plata, consiste en una propuesta educativa y recreativa para que niños de entre 2 y 5 años se inicien en la actividad ciclista a través de cursos vivenciales gratuitos, y está cumpliendo su primer año de vida.

Vale destacar, que fue lanzado a través de la Secretaría de Espacios Públicos, y se informó que durante este primer aniversario, se realizaron 59 talleres itinerantes. Los mismos contaron con la participación de 883 inscriptos, quienes formaron parte de esta iniciativa que busca consolidar en el tiempo el uso de la bicicleta como medio de movilidad.

Por este motivo, desde la Comuna se confirmó que durante lo que resta de enero y en el mes de febrero, los talleres se desarrollarán en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa, emplazado en Camino Centenario entre 426 y 460. Las clases serán el sábado 29 y domingo 30 de enero y los días 5, 12, 19, 20, 26 y 27 de febrero a partir de las 17:00.

Además, trascendió que para participar, los interesados deberán presentarse minutos antes del inicio con DNI. En todos los casos, los menores deberán estar acompañados por un adulto mayor de edad durante todo el taller. Es válido resaltar que en caso de lluvia, se posponen las clases

Sobre esta iniciativa, el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, destacó: "En el marco del trabajo que venimos desarrollando para tener una ciudad más ecológica y promover la movilidad sustentable, este programa nos permite acompañar a los más chicos a andar en bici e inculcarles de manera paulatina las reglas de tránsito".

Mientras que por último, el funcionario remarcó: "Los chicos captan muy rápido los mensajes y por eso en los talleres el grupo de docentes hace hincapié en lo fundamental que es la bicicleta como medio de transporte seguro, saludable y sustentable".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias