martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

City Bell | 7 feb 2022

Policiales

Auge de robos de camionetas en City Bell: ¿De dónde vienen los ladrones?

Un nuevo robo encendió la alarma en City Bell. Según los testimonios de las víctimas y especialistas, los delincuentes provienen del Conurbano bonaerense, sobre todo desde la ciudad de Lanús.


El pasado fin de semana, un delincuente de 38 años, oriundo de Lanús, fue detenido por personal del Comando Norte y de la Comisaría Décima luego de sustraer una camioneta estacionada en la vía pública en Calle 19 y 476 de la localidad de City Bell. El hecho abrió un interrogante: ¿vienen desde el Conurbano a robar especialmente este tipo de rodados?

La hipótesis surge porque justamente, hace apenas unas semanas, desde NexoNorte contábamos cómo "La Banda del Gol blanco" había robado una camioneta F-100 blanca modelo 91 en Calle 474 entre Centenario y 8. Incluso Víctor, la víctima había contado: "Hace unos meses robaron otra F-100 acá a la vuelta. Creo que fue en 8, Pellegrini y Güemes".

En este nuevo caso, el maleante pudo ser atrapado tras una intensa persecución que empezó en las inmediaciones de la citada dirección y culminó en Gonnet, en Calle 23 entre 486 y 487. Todo ocurrió gracias a un llamado de alerta al 911 y a la rápida reacción de los uniformados que identificaron la camioneta Volkswagen Amarok, atraparon al malhechor y la recuperaron.

Por el ilícito, el ladrón fue derivado a la Comisaría N°10 de City Bell y quedó a disposición de la UFI 9 del Departamento Judicial de La Plata. Vale destacar que cuando tomamos contacto con Víctor, el damnificado del anterior robo, había relatado: "Entré al Marketplace de Facebook y encontré la camioneta desarmada".

A lo que sumó: "Estaba toda la mecánica, yo la reconozco porque le hice todo yo siempre, durante los diez años que la tuve. Apareció en un desarmadero de Lanús Oeste. Le pasé esta información a la Policía y no pasó nada más. Hay desarmaderos por todos lados, es lamentable cómo vivimos".

Por último, en relación a episodios de inseguridad ligados al Conurbano, otra fuente autorizada de Zona Norte, le contó a este medio: "Tengo un caso donde el hombre localizó su computadora robada y fue a la Comisaría y no encontraban a qué juzgado fue la denuncia. Al insistir, ve que la pasaron cuando fue con la novedad que la había encontrado, estaba en el barrio 'La Maquinita' de Lanús".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias