jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gonnet | 11 feb 2022

¿En qué dirección?

Liberan terrenos ocupados en Villa Castells: Proyectan nueva plaza y un CIC

Una alta fuente de la Municipalidad de La Plata explicó: "Es un lugar que en 1991 había sido cedido para que funcione el Club San Lorenzo de Villa Castells, pero luego éste fue trasladado a parcelas también cedidas". Te contamos todos los detalles del nuevo proyecto.


Este viernes 11 de febrero tuvo lugar el desalojo de un terreno usurpado en Calle 505 entre 10 y 10 Bis de Villa Castells, por parte de la Municipalidad de La Plata. La decisión fue tomada por una Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante. En el espacio se proyecta crear una plaza, abrir una nueva calle e instalar un Centro de Integración Comunitario (CIC).

Vale destacar que la expulsión se desarrolló tras varios avisos y notificaciones oficiales. En las últimas tres inspecciones realizadas en diciembre 2021, enero y febrero del 2022, se advirtió el funcionamiento de dos canchas de fútbol sintético con la construcción de cerco perimetral sobre el frente de la calle 505 y, sobre el lado de la calle 506, pastizales altos y cerco de hormigón premoldeado.

Al respecto, la Secretaria de Planeamiento Urbano del Municipio, María Botta, destacó: "Es un lugar que en 1991 había sido cedido para que funcione el Club San Lorenzo de Villa Castells, pero luego éste fue trasladado a parcelas también cedidas, con el objetivo de que puedan continuar con sus actividades deportivas".

En este sentido, también sumó: "Esa situación, que fue debatida y aprobada en el Concejo Deliberante, permitía que estas tierras puedan ser utilizadas con nuevos fines por la Municipalidad. Actualmente, en estas tierras que tendrían que haber sido devueltas, funcionan canchas de fútbol de forma privada". 

Además, desde el Municipio se les aclaró a las autoridades del "Cuervo" de Castells que, en caso de que necesiten más espacio para seguir ampliando el desarrollo de las actividades deportivas y sociales de la institución, se convocará a una mesa de trabajo conjunta para gestionar un nuevo espacio.

Las maquinarias funcionaron durante toda la jornada en Villa Castells.

Vale resaltar, que la Comuna ya les había cedido tierras previamente, a través de la Ordenanza N°10.164. Acción que, en su momento, comprendió 13.720 metros cuadrados. Una nueva iniciativa de este tipo, se deberá realizar mediante convenio y normativa convalidada en el Concejo Deliberante

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias