viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Weekend | 20 feb 2022

En la Biblioteca Alejo Iglesias

¿Te sumás? En Villa Elisa dictarán 8 cursos profesionales con salida laboral

Te contamos al detalle todos los cursos disponibles que se estarán dictando a partir del mes de marzo en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa. Además, todos los requisitos necesarios para ser parte.


Esta semana ya comenzó la inscripción para los cursos del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401 del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, que se estarán dictando en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa, emplazada en Calle 6 entre 43 y 44.

Los interesados en formar parte de la propuesta educativa, deberán acercarse con su DNI, dos fotocopias del mismo, y una constancia de estudios, a la citada dirección los lunes y miércoles de 8:00 a 12:00. Allí estará el profesor Guillermo, representante del CFP N°401, para realizar las inscripciones. Según se detalló, hay tiempo para anotarse hasta el lunes 7 de marzo, inclusive.

Por otro lado, también se informó que los cursos serán gratuitos con certificación oficial, y se debe ser mayor de 18 años para acceder a los mismos. O bien, ser mayores de 16 años con primario o ciclo básico completo, dependiendo del curso y oficio. La iniciativa es avalada por la Dirección General de Cultura y Educación.

Vale destacar que todos los cursos tendrán lugar solamente los días lunes y miércoles. Los horarios irán variando, pero van desde las 8:30 hasta las 20:30. A continuación el listado completo de opciones disponibles, con su respectiva carga horaria, como también la fecha de inicio y de cierre de las mismas.


1. AUXILIAR DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL → Tendrá una duración de 100 horas. Comenzará el 2 de marzo y finalizará el 4 de mayo.


2. MUCAMA DE HOTEL → Tendrá una duración de 300 horas. Comenzará el 9 de mayo y finalizará el 14 de diciembre.

  • Ambos cursos se dictarán de lunes a miércoles de 14:00 a 17:00 horas. En el destinado a Auxiliar de protocolo y ceremonial, se verá todo relacionado a las normas de convivencia sociolaborales. Por ejemplo, cómo realizar un Curriculum Vitae, cómo se pone una mesa, cómo se come en una mesa, cómo hablar por teléfono y cómo nos vestimos, entre otros.
  • En un diálogo exclusivo con NexoNorte, Guillermo explicó: "Como salida laboral sería un Maestro de Ceremonias. Pero también es un complemento, para pulirse y para tener un mayor alcance y roce en la sociedad".

Vos también podés aprender a ser un/a mozo/a de lujo con los cursos profesionales gratuitos en Villa Elisa.


3. MOZO/A O CAMARERO/A DE SALÓN → Se darán las técnicas teóricas y prácticas para aplicar en el campo laboral gastronómico (como bares, restaurantes, bares de playa, y cruceros, entre otros). Este curso, se modulará en 6 certificaciones oficiales, y se dictará de 17:00 a 20:30.

  • Contextualización del campo profesional del mozo: comienza el 2 de marzo y finaliza el 6 de abril, tendrá una duración de 60 horas.
  • Gestión del servicio gastronómico: comienza el 11 de abril y finaliza el 16 de mayo, tendrá una duración de 60 horas.
  • Técnicas básicas: comienza el 23 de mayo y finaliza el 29 de junio, tendrá una duración de 60 horas.
  • Técnicas avanzadas: comienza el 4 de julio y finaliza el 14 de septiembre, tendrá una duración de 90 horas.
  • Inglés: comienza el 19 de septiembre y finaliza el 26 de octubre, tendrá una duración de 60 horas.
  • Prácticas profesionalizantes en entornos productivos: comienza el 31 de octubre y finaliza el 21 de diciembre, tendrá una duración de 90 horas.


4. AUXILIAR DE PROTOCOLO CEREMONIAL → Tendrá una duración de 100 horas. Comenzará el 2 de marzo y finalizará el 4 de mayo. Será por el turno de la mañana, de 8:30 a 11.30.


5. BARMAN → Tendrá una duración de 300 horas. Comenzará el 9 de mayo y finalizará el 14 de diciembre. Tiene mucha demanda. En este caso, se dará de 13:00 a 16:30.


6. PRÁCTICO EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS → Tendrá una duración de 150 horas. Comenzará el 2 de marzo y finalizará el 8 de junio. El alumno se irá con las herramientas para tener las capacidades de poder armar, por ejemplo, un Cumpleaños de 15, un Casamiento, un Aniversario, o cualquier tipo de celebración. Turno de la mañana, de 8:30 a 11.30.

Oportunidad imperdible en Villa Elisa: ¿vos en qué curso pensás anotarte?


7. AUXILIAR DE SOMMELIER → Tendrá una duración de 250 horas. Comenzará el 13 de junio y finalizará el 14 de diciembre. Se trabajará sobre todo lo relacionado al mundo del vino. Lo que son maridajes, cepajes, e identificación. Se empezará con la parte teórica y se terminará con catas reales de vinos, champagnes y bebidas espirituosas. Turno de la mañana, de 8:30 a 11.30.


8. MODELISTA- PATRONISTA → Se le enseña a hacer la ropa a los alumnos y alumnas. Se realizará en el horario de 8:30 a 11:30. Tiene una carga horaria importante porque está modulado como el de Mozo/a y Camero/a. En este caso también habrá una parte teórica y otra práctica. Cada módulo tendrá su certificación.

  • Relaciones laborales y orientación profesional: comienza el 3 de marzo y finaliza el 21 del mismo mes, tendrá una duración de 36 horas.
  • Tecnología de los materiales y procesos de fabricación: comienza el 28 de marzo y finaliza el 9 de mayo, tendrá una duración de 75 horas.
  • Gestión de los procesos de trabajo: comienza el 12 de mayo y finaliza el 26 del mismo mes, tendrá una duración de 30 horas.
  • Elaboración de moldes base: comienza el 30 de mayo y finaliza el 11 de julio, tendrá una duración de 72 horas.
  • Transformaciones de moldes base y progresiones: comienza el 14 de julio y finaliza el 10 de noviembre, tendrá una duración de 168 horas.
  • Industrialización de moldes por medios industrializados: comienza el 14 de noviembre y finaliza el 19 de septiembre, tendrá una duración de 60 horas.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias