viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Weekend | 19 feb 2022

Agendate las fechas

"Gigantes del Ritmo" en Gorina: Llega el Carnaval 2022 a los barrios

Te contamos todo sobre lo que será el Carnaval 2022 en la Zona Norte. La historia de "Gigantes del Ritmo" de City Bell, y lo que será el Corso de Gorina que comenzará esta misma noche. No te pierdas ningún detalle.


Como adelantamos desde NexoNorte, llegó el mes de febrero y por supuesto los vecinos y vecinas de los diversos barrios y localidades de la Zona Norte ya palpitan el arribo de los festejos del Carnaval 2022. Por un lado, ya se confirmó que habrá festejos de la República de Los Niños de Gonnet

Por otro lado, este medio dialogó en forma exclusiva con Claudia Ávalos, una de las organizadoras de la comparsa "Gigantes del Ritmo" de City Bell, para que nos cuente cómo se están preparando y dónde se van a estar presentando en estos Carnavales

En este sentido, confirmó: "Para el 27 de febrero estamos organizando un corso en nuestro barrio, la dirección es Calle 459 entre 28 Bis y 30. Con comparsas invitadas, venta de espuma y buffet. La actividad comenzará a partir de las 20:00".

Además, confirmó que la entrada será libre y gratuita. También explicó que las comparsas que estarán presentes en el evento serán "El Rejunte del Country", "Los Peques del Santa Ana", y "Juventud Unida de la Usina".

Mientras que también adelantó: "Nos estaremos presentando el sábado 19 en el Corso de Gorina a las 20:30; el sábado 26 en Calle 90 entre 19 y 20, en el barrio Altos de San Lorenzo a las 18:00; el domingo 27 en el club 'El Progreso' de Villa Elisa a las 21:30, y en el club 'El Cicloncito' de Calle 460 y 15 en City Bell".

En relación a la historia de "Gigantes del Ritmo", Claudia relató: "Nacimos en el barrio del Country de City Bell en marzo del 2017. Ensayamos en Calle 459 y 30. Fue fomentada por chicos del barrio y la idea fue acompañada por padres que se sumaron. Así fue que se eligieron los colores, y las cosas que íbamos a vender o rifar para recaudar fondos".

La comparsa nació en 2017: "Fue fomentada por chicos del barrio y la idea fue acompañada por padres que se sumaron".

A lo que agregó: "Se vendieron empanadas, donas, churros y locro. También se rifaron huevos de pascuas y desayunos. Así se fueron comprando telas, remeras, y gorros. La indumentaria fue confeccionada por los padres, así como también los instrumentos, ya que se arrancó de cero y sin ayuda de nadie".

La representante también contó: "En agosto tuvimos nuestra primera pasada en una fiesta del Día del Niño. Fue muy esperada y con muchas expectativas. El que no sabía tocar aprendió, y el que no sabía bailar, lo hizo igual y en cada pasada se fueron sumando muchos más integrantes".

Y concluyó: "Así, fuimos recorriendo ONG ́S, comedores, y escuelas. Después ya nos empezaban a convocar de varios lados, como Villa Elisa, Gonnet, Gorina, barrio Sant Ana, Magdalena, Burzaco, Rafael Calzada, La Plata, Bavio, y varios lugares más. Y acá estamos, con 100 integrantes o más, siempre poniendo lo mejor para que salga todo lindo".


Este sábado 19 arranca el Carnaval 2022 en Gorina

También vale destacar que este sábado 19 será el evento de apertura de los corsos de Gorina, que se llevarán a cabo en Calle 485 entre 133 y 135. El horario será desde las 19:00 hasta las 23:00 y la entrada tendrá un valor de $150 para el público general, mientras que los menores de 13 años entrarán de forma gratuita.

La información importante a tener en cuenta para el Corso de Gorina.

La organización confirmó que el evento contará con la conducción de Leticia Ávila, y que estarán presentes: el Payaso Piruchito; y las comparsas "Tinni Toon" de Berazategui; "Gigantes Del Ritmo" de City Bell, y "El Imperio de los Rebeldes" de Tolosa. Estará prohibido ingresar con bebidas alcohólicas y con espuma

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias