

Desde Gonnet, pasando por City Bell y llegando hasta Villa Elisa los frentistas se encuentran padeciendo una grave crisis económica producto del desempleo y el aumento constante de los precios en todos los órdenes.
Por este motivo, y ante el inminente inicio del Ciclo Lectivo 2022, padres y madres se la rebuscan para contar con todos los elementos para sus hijos. Desde uniformes hasta artículos como mochilas, libros, cuadernos y carpetas, entre otros.
En este sentido, a través de las redes sociales han creado grupos de compra y venta de los mencionados menesteres. Uno de los organizadores, explicó: "La iniciativa es para que los que no puedan comprar artículos nuevos, puedan conseguirlos a precios más accesibles y también es una ayuda para el que los vende".
Los grupos tienen cada vez más adeptos en la Zona Norte: es una salida que les conviene a todos.
Por ejemplo, uno de los grupos está dedicado exclusivamente a una entidad educativa característica de City Bell. Una de sus integrantes le contó a NexoNorte: "Es un grupo de venta y canje de uniformes escolares para el Esquiú, el San Blas y el Niñito Jesús. Porque con los precios actuales, está todo incomprable".
A lo que agregó: "A muchas familias algunas ropas les están quedando chicas y con este sistema pueden venderlas. Es una buena oportunidad". Sin dudas un mecanismo ideal en el que todos salen ganando. Y que ayuda a poder sortear este difícil contexto económico.
NexoNorte, la información transforma.