sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 2 mar 2022

Inseguridad

Finde Largo sin respiro: Vecinos desarticulan una entradera en City Bell

Te contamos la función clave que tuvieron los vecinos junto a la Alarma Vecinal. Además, un repaso por otros tres hechos de inseguridad que tuvieron lugar durante el Fin de Semana Largo por Carnaval en la Zona Norte.


Los robos siguen sin freno en la Zona Norte, los delincuentes no se toman ni vacaciones, ni feriados. Y uno de los sectores más afectados sigue siendo City Bell. Allí, el pasado lunes 28 de febrero, fue asaltada una familia en su vivienda emplazada en Calle 132 entre 467 y 470.

Según se informó, fueron 3 los ladrones armados que sorprendieron a una mujer de 47 años cuando se encontraba entrando su vehículo al garaje de la propiedad. Esta escena fue aprovechada por los maleantes que actuaron rápidamente y se colaron en la morada.

En diálogo con Diario El Día, una de las víctimas relató: "Entraron con sus armas de fuego apuntando hacia abajo, pero con constantes amenazas". Mientras que al referirse sobre lo sustraído por malhechores, relató: "Se llevaron la billetera de mi mujer, donde tenía $20.000 y documentación personal, y a mí me robaron la alianza".

Por otro lado, la misma fuente resaltó el rápido accionar de sus vecinos para que la situación no pase a mayores: "Uno de ellos escuchó los gritos de mi mujer, cuando la tiraron al sueño en el parque de casa. Entonces preguntó repetidamente qué pasaba, y como no tuvo respuesta, sospechó y activó la alarma vecinal y la alarma propia de su casa".

Minutos después, tras una alerta al 911, se hicieron presentes en el lugar efectivos del Comando de Patrulla La Plata y de la Comisaría N°10. La investigación está en curso, y se sospecha que los atacantes tendrían entre 25 y 30 años. Además, ya se encontró en el barrio San Carlos un rodado que tendría relación con el hecho y está siendo peritado.


En Villa Castells un vecino se salvó de dos motochorros

Al caso relatado en City Bell, también se le suma otro ocurrido el pasado martes 1 de marzo en Villa Castells, cuando un frentista que vive en Calle 9 entre 499 y 500, logró salvarse de milagro del ataque de dos motochorros.

Fuentes vinculadas al caso, detallaron que el intento de robo fue desarticulado gracias a la astucia y valentía del dueño de casa, que al verse acorralado, no dudó e inmediatamente atinó a correr lo más rápido posible para alejarse del lugar

El momento exacto en el que los motochorros intentaron atacar al frentista de Villa Castells.


Más robos en Villa Elisa y en Villa Castells

En las últimas horas, vecinos de Villa Elisa informaron sobre un robo en donde dos delincuentes asaltaron una ferretería ubicada en Calle 8 entre 51 y 52. Pero lo peor de todo, es que junto a ellos había una niña, que fue testigo de todo lo ocurrido.

Una fuente del episodio relató: "Estuvieron un rato sentados y después dieron vueltas fuera del local". Lo cierto, es que cuando vieron la oportunidad perfecta para atacar, la aprovecharon e ingresaron al comercio. Tras amenazar a los presentes, se apoderaron de diferentes elementos de valor, y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Así luce la camioneta robada en Villa Castells a plena luz del día.

Por su parte, una frentista de Villa Castells, a través de sus redes sociales, comunicó el robo de la camioneta de su padre. Todo sucedió el pasado lunes 28 de febrero. Se trata de un rodado de color rojo, que fue sustraído desde Calle 488 y 11, entre las 15:30 y las 17:00. Por cualquier dato sobre su paradero se ruega comunicarse al 221. 359-5961; o bien al 221. 525-7892.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias