viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Región | 16 mar 2022

Trámites Online

Ganá tiempo y seguridad: 4 pasos para hacer el Censo nacional 2022 digital

Es la primera vez que se utiliza esta metodología en la Argentina. Fuentes oficiales explicaron que el resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática. El paso a paso para que puedas hacer el Censo digital desde la comodidad de tu hogar.


A partir de este miércoles 16 de marzo, los vecinos de la Zona Norte ya se encuentran en condiciones de realizar el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de forma digital. De esta forma, podrán ahorrar tiempo y también ganar en seguridad, porque no deberán abrir las puertas de sus hogares el próximo 18 de mayo.

Según se informó, la opción virtual se habilitó con el objetivo de que un integrante de cada grupo familiar pueda responder las preguntas de forma online. El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario en línea, desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet (computadora, tableta o celular). 

Vale destacar, que es la primera vez que se utiliza esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional. En este sentido, las autoridades explicaron que el resguardo de la información se garantizará mediante un estricto protocolo de seguridad informática.

La opción virtual se habilitó para que un integrante de cada grupo familiar pueda responder las preguntas de forma online.

A través de la misma, se almacenarán los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), bajo técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de los datos.

Vos también podés realizar el Censo digital.

El Censo Nacional se utiliza para realizar un recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado. Tiene como objetivo saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos.


¿Cuáles son los 4 pasos para realizar el Censo digital?

1. Deberás acceder al botón "Responder Censo digital" que se encuentra en el sitio censo.gob.ar.

2. Tendrás que generar el código único de la vivienda mediante el número de DNI y los datos del domicilio de la vivienda.

3. Acto seguido, ingresá al cuestionario digital y respondé todas las preguntas.

4. Por último, tenés que guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio el día del Censo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias