jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Weekend | 26 mar 2022

Programa "ProHuerta"

🌱 ¿Cómo y dónde conseguir las semillas del INTA en Villa Elisa?

Te contamos los dos espacios en donde se podrán retirar las semillas del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), pertenecientes al programa "ProHuerta", que se encarga de promover la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables.


La actividad se enmarca dentro del programa "ProHuerta", que se encarga de entregar semillas para generar huertas urbanas. El mismo es coordinado por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y actualmente se encuentra cubriendo la etapa Otoño – Invierno 2022.

En dicho espacio temporal, se siembra especialmente los cultivos de hoja (como la achicoria, lechuga, acelga, repollo, rúcula); y de raíz (como la remolacha, zanahoria, rábano, cebolla). Además de arvejas y habas, estas dos especies son fijadoras de nitrógeno, elemento sumamente necesario para el suelo.

Desde su sitio web oficial, el INTA explica: "Es una política pública gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e INTA, que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada".

A lo que agregaron: "Las semillas son un recurso estratégico de las acciones que lleva adelante el Programa junto con instituciones, organizaciones y familias en situación de vulnerabilidad social (destinatarias principales del programa)".

Como también aclaran: "En todo el país, los equipos de ProHuerta de las agencias de extensión del INTA participan en los circuitos de distribución de las semillas". Vale destacar que, durante el 2020, el ProHuerta cumplió 30 años de historia, transformándose en una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica.


¿Cuáles son los puntos de distribución de Villa Elisa?

  • Parque Ecológico Municipal → Ubicado en Camino Parque Centenario entre 426 y 460.
  • Biblioteca Popular Alejo Iglesias → Situada en Calle 6 entre 43 y 44.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias