viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Weekend | 26 mar 2022

Es un proyecto de la UNLP

🚘 ¿Lo sabías? Proyectan nueva bajada de la Autopista en City Bell

Te contamos todo sobre el proyecto que presentó el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ante los máximos representantes de Autopistas de Buenos Aires S. A (AUBASA), quienes destacaron: "Pudimos receptar proyectos y propuestas de parte de una institución que está dispuesta a aportar todo su conocimiento y su potencial".


La novedad comenzó a tomar fuerza esta semana, más precisamente desde el pasado martes 22, cuando Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se reunió en la casa de estudios con el titular de Autopistas de Buenos Aires S. A. (AUBASA), Ricardo Lissalde, y el gerente de Obras de la empresa, Guillermo Gigena.

En dicho cónclave, se presentó formalmente el proyecto para completar la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en City Bell. Según se explicó, con el objetivo de mejorar el sistema de movilidad en general y del transporte en particular.

A lo que sumaron: "Se tornaría fundamental para darle agilidad y salida a toda la población de la Zona Norte de la ciudad". En este sentido, Tauber indicó: "Sin estos cambios de infraestructura y de planificación urbana básica previos, que le den un acceso complementario a la ciudad, es muy difícil proyectar obras de transporte más importantes".

Por ello, el funcionario explicó que es: "Trascendente hacer un aporte al planeamiento urbano para promover el desarrollo de la ciudad, en momentos en que autoridades provinciales y municipales proyectan el traslado de la Terminal de Ómnibus local y la mudanza del Aeropuerto La Plata".

Lissalde, Tauber y Gigena en plena reunión en la UNLP: ¿se viene la bajada en City Bell?

Al referirse a la reunión, Lissalde expresó: "La reunión fue muy productiva, pudimos receptar proyectos y propuestas de parte de una institución que está dispuesta a aportar todo su conocimiento y su potencial para darle mayores beneficios a la comunidad".

Vale destacar que en el territorio de La Plata, actualmente existen únicamente dos bajadas: una a la altura de Villa Elisa y la otra en el final del recorrido a la altura de diagonal 74. Según trascendió, el proyecto original prevé 2 bajadas más, a la altura del Parque Ecológico de City Bell y la otra está prevista en la conexión con la avenida 520.

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