viernes 02 de diciembre de 2022 - Edici贸n N潞1458

Weekend | 26 mar 2022

Es un proyecto de la UNLP

馃殬 驴Lo sab铆as? Proyectan nueva bajada de la Autopista en City Bell

Te contamos todo sobre el proyecto que present贸 el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ante los m谩ximos representantes de Autopistas de Buenos Aires S. A (AUBASA), quienes destacaron: "Pudimos receptar proyectos y propuestas de parte de una instituci贸n que est谩 dispuesta a aportar todo su conocimiento y su potencial".


La novedad comenz贸 a tomar fuerza esta semana, m谩s precisamente desde el pasado martes 22, cuando Fernando Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se reuni贸 en la casa de estudios con el titular de Autopistas de Buenos Aires S. A. (AUBASA), Ricardo Lissalde, y el gerente de Obras de la empresa, Guillermo Gigena.

En dicho c贸nclave, se present贸 formalmente el proyecto para completar la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en City Bell. Seg煤n se explic贸, con el objetivo de mejorar el sistema de movilidad en general y del transporte en particular.

A lo que sumaron: "Se tornar铆a fundamental para darle agilidad y salida a toda la poblaci贸n de la Zona Norte de la ciudad". En este sentido, Tauber indic贸: "Sin estos cambios de infraestructura y de planificaci贸n urbana b谩sica previos, que le den un acceso complementario a la ciudad, es muy dif铆cil proyectar obras de transporte m谩s importantes".

Por ello, el funcionario explic贸 que es: "Trascendente hacer un aporte al planeamiento urbano para promover el desarrollo de la ciudad, en momentos en que autoridades provinciales y municipales proyectan el traslado de la Terminal de 脫mnibus local y la mudanza del Aeropuerto La Plata".

Lissalde, Tauber y Gigena en plena reuni贸n en la UNLP: 驴se viene la bajada en City Bell?

Al referirse a la reuni贸n, Lissalde expres贸: "La reuni贸n fue muy productiva, pudimos receptar proyectos y propuestas de parte de una instituci贸n que est谩 dispuesta a aportar todo su conocimiento y su potencial para darle mayores beneficios a la comunidad".

Vale destacar que en el territorio de La Plata, actualmente existen 煤nicamente dos bajadas: una a la altura de Villa Elisa y la otra en el final del recorrido a la altura de diagonal 74. Seg煤n trascendi贸, el proyecto original prev茅 2 bajadas m谩s, a la altura del Parque Ecol贸gico de City Bell y la otra est谩 prevista en la conexi贸n con la avenida 520.

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
M谩s Noticias

NEWSLETTER

Suscr铆base a nuestro bolet铆n de noticias