

Desde la redacción de NexoNorte tomamos contacto con Pablo Caccetta, un comerciante de Joaquín Gorina que se encuentra al frente de un grupo de vecinos autoconvocados que piden mejoras y soluciones a diversas problemáticas que afectan a la localidad. Por este motivo, el pasado sábado 26 se llevó a cabo una primera reunión.
Según explicó, de la misma formaron parte Santiago Sanguinetti, en representación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; el Comisario e Inspector Maximiliano Pereda, jefe de la Subestación Norte; y el Titular interino del Destacamento, Jorge Pierre Castell. La actividad, se llevó a cabo frente al Centro Comunal Delegación Gorina, en Calle 489 y 140 Bis.
En este sentido, Pablo relató: "Además de escuchar los reclamos de los vecinos se comprometieron a seguir trabajando, profundizando y sobre todo estar más cerca de los vecinos y vecinas para poder entre todos cuidarnos y bajar el delito".
A lo que sumó: "También estuvo presente el concejal Facundo Albini, quien también se comprometió a acompañar y a presentar en el Concejo Deliberante, los distintos reclamos de la localidad. Lamentablemente no contamos con la presencia del delegado municipal, ni de ningún funcionario de la Municipalidad de La Plata".
Más de 40 vecinos se hicieron presentes en la primera reunión llevada a cabo en Gorina.
Por otro lado, el residente expresó: "Gorina es un barrio que parece olvidado. Que hoy se encuentra en un boom inmobiliario, pero que no es acompañado con las obras pertinentes. Necesitamos seguir participando para ser escuchados por las autoridades municipales ausentes. La participación del vecino es trascendental para los tiempos que vienen".
Por último, Caccetta aseguró: "El próximo sábado 2 de abril, a partir de las 16:00, se realizará una nueva reunión en el mismo lugar. Nos merecemos vivir mejor". Se espera que más frentistas formen parte del cónclave, sobre todo para que las soluciones lleguen lo antes posible para todos.
NexoNorte, la información transforma.