viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

City Bell | 28 mar 2022

¿Vuelve el gas antes del frío?

Corte total y tensión en City Bell: Prometen soluciones en 2 escuelas

La última semana de marzo comenzó con un corte total en una esquina neurálgica de City Bell. Te contamos todo lo que sucedió y las voces de los protagonistas del conflicto que tiene en vilo a la Escuela Primaria N°117 y a la Secundaria N°47.


Como adelantamos en forma exclusiva desde NexoNorte, este lunes por la mañana hubo un corte de tránsito en Calle 467 y 28, en reclamo por la falta de gas en la Escuela Primaria N°117 y en la Secundaria N°47. Motivo que desencadenó en la entrega de "viandas incomibles" por parte de la Municipalidad de La Plata, según explicaron las familias de los alumnos.

Al respecto, volvimos a dialogar con Ana, una vecina de City Bell que se relaciona con la entidad educativa a través de su nieta que asiste a la misma. La mujer, relató: "Aparecieron todos, del Consejo Escolar, del Municipio, y de Gamuzzi, que se pusieron a arreglar el problema en la Primaria N°117".

En este sentido, agregó: "Supuestamente dentro de 20 a 25 días va a estar solucionado el tema del gas. Esto es muy importante por el tema de la comida. También informaron que van a permitir que los padres acerquen viandas al colegio".

Sobre cómo transcurrió la manifestación educativa, Ana aseguró: "Hubo discusiones con muchos padres. Además, justo llegó el camión que acerca la viandas del Municipio al colegio, y ellos se fijaron lo que había, eran sandwiches nuevamente, y yogurt. También se dijo que los camiones no tenían la refrigeración adecuada".

Por otro lado, también expresó: "Aparecieron todos para que no se cortara la calle, pero se cortó igual. Esperamos que todo se solucione, sobre todo por los chicos. No queremos que el colegio se venga abajo por la falta de interés de los verdaderos responsables. El nivel de la institución es bueno, hay un excelente personal docente".

Los familiares fueron claros: "No queremos que el colegio se venga abajo por la falta de interés de los verdaderos responsables".

Vale destacar que en relación a autoridades oficiales, estuvieron presentes en las instalaciones de la Escuela Primaria N°117 y de la Secundaria N°47, la delegada de City Bell, Valentina Aramburú; Martiniano Ferrer Picado, Secretario de Cultura y Educación; y Nicolás Morzone, presidente del Consejo Escolar

En diálogo con Diario El Día, Morzone indicó: "La idea es terminar con esta situación de emergencia con respecto a las viandas. Esto es excepcional. Estamos trayendo una solución para que los chicos puedan comer en la escuela. No queremos que nos agarre el frío y tengamos que seguir cercenando la presencialidad".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias