domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

El Rincón | 29 mar 2022

¿Qué pasa con los medidores?

Bronca en El Rincón por amenazas de cortes de Camuzzi Gas Pampeana

Te contamos el problema que se encuentran atravesando gran parte de los vecinos de El Rincón con la empresa Camuzzi Gas Pampeana. Desde el barrio expresaron: "Es una locura que todos los meses tengamos que hacer el trabajo de ellos, no es algo eventual". Todos los detalles en la nota.


Un vecino de El Rincón, identificado como Hernán, se comunicó con NexoNorte para informar sobre una problemática que se encuentran atravesando en el barrio, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, con la empresa Camuzzi Gas Pampeana, que se encarga de brindar el servicio en la región.

Al respecto, el frentista explicó: "Hace aproximadamente un mes, llegó la primera notificación de Camuzzi de que había una imposibilidad para hacer una lectura del medidor porque se encontraba inaccesible. Por ello, en teoría, hace 4 meses se encontraban 'estimando' el consumo, y nos amenazaron con cortarnos el servicio".

En este sentido, agregó: "El medidor se encuentra en la línea Municipal, correctamente instalado y visible, sin ningún tipo de problemas. Hasta el momento, no sabía que le había pasado lo mismo a otros vecinos, así que me comuniqué con ellos (por Camuzzi) para decirles que estaba todo perfecto".

El correo que están recibiendo gran parte de los frentistas de El Rincón por parte de Camuzzi.

Tras esta acción, el denunciante relató: "Al tiempo me llega una segunda nota, en donde me piden que desestime lo ocurrido. Que efectivamente fueron y verificaron que estaba todo bien y que los disculpe, que dejaban el caso cerrado". Por lo que el problema parecía solucionado, al menos hasta ese momento.

Acto seguido, Hernán contó: "Ahora me volvió a llegar el mismo mail diciéndome que hace 4 meses no pueden medir y que está inaccesible el medidor. A todo el barrio le está pasando lo mismo, evidentemente no están mandando personal a verificar los medidores. Estimo que tienen un sistema que automáticamente, tras 4 facturas estimadas, debe enviar el mensaje".

El segundo mensaje de Camuzzi, informando que estaba todo en orden.

Por lo que expresó: "La cuestión es que hacen que todos los meses los vecinos tengamos que responder que está todo bien con el medidor para que ellos resuelvan el caso y no nos corten el gas. Lo último que pasó, es que directamente me contestaron que les tengo que enviar la foto del medidor por WhatsApp".

El residente también indicó: "Es una locura que todos los meses tengamos que hacer el trabajo de ellos, no es algo eventual. No se sabe a qué se debe, uno de los vecinos llamó a Camuzzi y le dijeron que el servicio de recolección de datos de los medidores se encuentra tercerizado. Otros estimaron que no entran a El Rincón por el estado de las calles".

El correo en que desde Camuzzi le piden que notifique la lectura de su medidor.

Y finalmente concluyó y advirtió: "Con los vecinos de la zona de Calle 443 entre 132 y 133, estamos hablando de hacer una acción de reclamo conjunta con ENERGAS y Defensa al Consumidor. La obra la gestionamos y la pagamos entre todos". Y aclaró: "Finalmente fue cedida a Camuzzi Gas Pampeana".

Al igual que Hernán, vos también te podés comunicar con nosotros para hacer tu reclamo y contarnos lo que está sucediendo en tu barrio. Solamente tenés que agregar nuestro contacto de Whatsapp. Allí se podrán manifestar de forma directa y gratuita con nuestra redacción.

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