jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Weekend | 3 abr 2022

Reclamos Vecinales

2 años sin gas en Escuela Especial de Villa Elisa: "Es una vergüenza"

Los reclamos por falta de servicios esenciales en los colegios se repiten en la Zona Norte. Ahora también alzan la voz desde la Escuela de Educación Especial N°536 de Villa Elisa: "Sabemos que los directivos hacen los reclamos, hay que tomar conciencia de lo que sucede en las Escuelas Públicas, es una vergüenza". 


En los últimos días, desde NexoNorte ahondamos en las diversas problemáticas que se encuentran afrontando las entidades educativas de la Zona Norte. Como por ejemplo, la Escuela N°67 de Los Porteños; y la Primaria N°117 y la Secundaria N°47 de City Bell

Ahora, también se suman a los reclamos los vecinos de Villa Elisa, más precisamente familiares de alumnos de la Escuela de Educación Especial N°536, que según nos contaron: "Se encuentra sin gas hace dos años, tanto la sede de Ciclos Inferiores, como la sede de Centro de Formación Integral (CFI), y ninguna autoridad responde a esta situación".

La institución de Educación Especial se encuentra en Diagonal 427 entre Diagonal 3 y 4. Al respecto, una madre identificada como Patricia, relató: "El colegio hizo los reclamos correspondientes, me lo hizo saber la Directora, no dudo de ellos. Siento que se hacen oídos sordos por parte del Ministerio o quien tenga a cargo la función de arreglar escuelas".

A lo que agregó: "Me indigna que desde Infraestructura no se hayan ocupado para nada. Todo comenzó con la pandemia, cuando se retomó la presencialidad, y desde Camuzzi retiraron el medidor porque había una pérdida. Por este motivo, la Escuela no funcionó normalmente por varios meses".

E indicó: "Recién para octubre del año pasado acondicionaron la cabina del gas, porque la habían dejado con un agujero, pero no lo reconectaron. Terminó el año, comenzamos uno nuevo, pero seguimos sin gas. Sabemos que los directivos hacen los reclamos, hay que tomar conciencia de lo que sucede en las Escuelas Públicas, es una vergüenza". 

Patricia también destacó: "Como madre me sentí identificada con los reclamos de los otros colegios de la zona. Acá también el comedor funcionaba bárbaro y ahora no les pueden dar nada a los chicos. Es una vergüenza porque encima estamos hablando de una Escuela de Educación especial. Desde el Estado no dan prioridades, en este país funciona todo así".

La madre de uno de los alumnos, relató: "Terminó el año, comenzamos uno nuevo, pero seguimos sin gas". Foto: malvinasycultura.blogspot.com

Sobre esta situación, expresó: "Por el momento tampoco hay ni siquiera una confirmación de que van a ir a hacer la reconexión del gas. Además, una de las sedes de la Escuela (la de Ciclos Inferiores) se encuentra inhabilitada y tienen que compartir la sede utilizada por los del CFI. Muchos chicos van solamente dos veces a clases por semana".

Y por último, confesó: "Al Estado no les interesa que la Escuela funcione bien y que los chicos estén educados. Anteriormente, también sufrí mucho destrato cuando intenté cambiar a mi hijo de colegio, estuvo casi dos años sin escolarización. No había escuela que lo aceptara por el cambio de una ley. Ni privada, ni pública".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias