viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Región | 31 mar 2022

9 Centros de Salud disponibles

💉 Vacuna Antigripal 2022: ¿Dónde aplicarme gratis en Zona Norte?

En la Zona Norte, la actividad se llevará a cabo en 9 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Entre ellos, los que se encuentran en Ringuelet, Gorina, Villa Castells, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí. Te contamos todo sobre cómo serán las diferentes etapas. También cómo y cuándo acercarte.


Anticipándose a la llegada de la temporada invernal, la Municipalidad de La Plata inició una campaña masiva de vacunación antigripal destinada a los grupos de riesgo. Según se explicó, será gratuita, por etapas y en nuestra región se llevará adelante en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Vale destacar que en la Zona Norte habrá 9 CAPS disponibles para que los vecinos que sean de riesgo puedan acercarse y vacunarse. En este sentido, el personal de la Secretaría de Salud de la Comuna, detalló que en esta primera instancia se aplicarán las dosis a los equipos de salud y del SAME.

Mientras que, una vez finalizada esta primera etapa, el cronograma de aplicación continuará con embarazadas y puérperas, pediátricas (destinada a niños de entre 6 meses y dos años) y adultos mayores de 65 años, con la vacuna antigripal reforzada para ese grupo etario.

La Comuna informó que en esta primera instancia se aplicarán las dosis a los equipos de salud y del SAME.


¿Cuáles son los 9 CAPS disponibles en Zona Norte?

  1. Ringuelet → Calle 514 y 12.
  2. Gorina → Calle 138 y 481.
  3. Villa Castells → Calle 10 y 491.
  4. City Bell → Calle 471 y 19 C.
  5. City Bell (barrio Martín Fierro) → Calle 449 y 27.
  6. City Bell (barrio Savoia) → Calle 7 Bis y 477.
  7. Villa Elisa → Centenario y Arana.
  8. Villa Elisa → Calle 412 y 29.
  9. Arturo Seguí → Calle 143 y 414 Bis.

También se indicó que una vez iniciada la nueva etapa, los distintos grupos dispondrán un cronograma especial de vacunación, el cual regirá por la terminación del número de DNI. De esta manera, los días lunes se vacunará a aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.  

Por otro lado, se aclaró que a los adultos mayores de 65 años se les irá aplicando la vacuna "fluxvir" en la medida en que ésta sea provista al municipio por parte del Ministerio de Salud bonaerense. También será destinada a geriátricos y hogares de tercera edad. 

La lista completa de todos los CAPS de la ciudad y el Vacunatorio Central.

Además, más allá de atender de forma fija en los diversos CAPS, también se realizarán operativos barriales, los cuales serán organizados de manera conjunta con organizaciones sociales, comedores, merenderos, copas de leche, sociedades de fomento y clubes de fútbol, entre otros.

Sobre el cierre, se destacó que la vacunación antigripal comienza en esta etapa y finalizará en febrero del 2023, ya que durante todo el año la población de riesgo debe vacunarse con la dosis de la mencionada vacuna, no solamente con la llegada del invierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias