viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Weekend | 9 abr 2022

Nuevo Centro de Salud Animal y Zoonosis

Castraciones masivas y gratuitas: Las 3 formas para reservar un turno

Te contamos paso a paso cómo hacer para reservar tu turno en el flamante Centro de Salud Animal y Zoonosis que puso en funcionamiento la Municipalidad de La Plata. Su objetivo es fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal como herramientas para la salud pública.


Como contamos en forma exclusiva desde NexoNorte, la ONG Castrando La Plata se encontraba luchando hace tiempo por la reglamentación de la Ordenanza 12.145 que impulsó el intendente Julio Garro. La novedad, es que finalmente la Comuna puso en funcionamiento el nuevo Centro de Salud Animal y Zoonosis.

En el flamante edificio, emplazado en Avenida 52 y Avenida 120, ya se llevan adelante las castraciones gratuitas de mascotas. Además, con la incorporación de más profesionales, se logró duplicar el número de intervenciones. Su objetivo es fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal como herramientas para la salud pública.

Bajo dichas premisas, fue que se creó este importante espacio que integran las direcciones de Zoonosis, Bromatología y Protección Animal de la Municipalidad de La Plata y que atiende a mascotas no sólo de la Zona Norte, sino de todo el Partido

Según se informó, el mismo cuenta con consultorios quirúrgicos y se buscará establecer un funcionamiento de estaciones que permitirá incrementar aún más el número de animales castrados, facilitando el servicio a todos los ciudadanos y ordenando el arribo, la intervención y el retiro de las mascotas.

Vale destacar que el Municipio también incorporó nuevos profesionales veterinarios, cirujanos y auxiliares que realizan las castraciones gratuitas de lunes a viernes, en doble turno. Por otro lado, se confirmó que próximamente se sumará un camión móvil que recorrerá los barrios de "Las Diagonales" realizando castraciones gratuitas.

Un vecino acercándose con su amigo al fiel al Centro de Salud Animal y Zoonosis.


¿Cómo puedo hacer para reservar un turno?

Desde el Centro de Salud Animal y Zoonosis detallaron que aquellos vecinos que deseen pedir turno, podrán hacerlo de tres formas:

1. Completando el siguiente formulario.
2. Anotándose en la web.
3. Comunicándose al teléfono 451-1401 (interno 128) de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Desde la Comuna, indicaron: "Ya se iniciaron las obras para adecuar el nuevo Centro de Salud Animal a los requerimientos que fija la ordenanza y estimamos que va a estar funcionando plenamente durante el segundo semestre del corriente año".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias