jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Weekend | 9 abr 2022

Agenda Cultural

Sumate: Peña y Varieté en Arturo Seguí por la "Comunidad de Aprendizaje"

Según explicaron desde la organización del evento, la actividad se desarrollará en un ambiente familiar, donde habrá diferentes espectáculos artísticos, taller de danzas folclóricas, y juegos para niños y adultos. Te contamos de qué se trata la flamante "Comunidad de Aprendizaje en Arturo Seguí".


Este domingo 10 de abril se realizará una "Peña y Varieté" en el club El Progreso de Arturo Seguí, situado en Diagonal 145 entre 415 y 416, a partir de las 12:00. La entrada tendrá un valor de $250 y se aclaró que los menores no deberán abonar nada.

La actividad será en apoyo a la "Comunidad de Aprendizaje en Arturo Seguí". Para entender de qué se tratará esta jornada, desde NexoNorte nos comunicamos con sus integrantes, quienes explicaron: "Somos un grupo de familias que realizamos una experiencia de aprendizaje. Por y para niñes, con acompañamiento de adultes".

A lo que sumaron: "Creemos que el aprender es un desarrollo innato de les sujetes. Con esto como pilar, a partir de la disponibilidad y de espacios seguros, les niñes y adultes tenemos las condiciones para desarrollar el aprendizaje mediante el juego libre y la posibilidad de explorar la autonomía".

Por su parte, al referirse al verdadero fin de la organización de la "Peña y Varieté", expresaron: "El objetivo, además de generar una actividad cultural para la comunidad de Arturo Seguí, es poder recaudar dinero para todo lo necesario en las actividades de la 'Comunidad de Aprendizaje' que estamos creando".

Mientras que también destacaron: "La 'Peña Varieté' se desarrollará en un ambiente familiar, donde habrá diferentes espectáculos artísticos, taller de danzas folclóricas, juegos para niñes y adultes. Contaremos con un buffet a precios populares".

El flyer con la información del evento que se desarrollará en Arturo Seguí y un teléfono de contacto.

En este sentido, volvieron a indicar: "La propuesta es juntarnos con las familias y construir qué aprendizajes queremos para nuestres hijes y también para nosotres los xadres. Estamos en proceso de formación creando espacios de aprendizaje, impulsando talleres con diversas temáticas, apostando al arte como herramienta pedagógica".

Por último, desde la "Comunidad de Aprendizaje en Arturo Seguí", contaron: "En la peña tocará el trío Eraora, Pato Molina y otres artistas más. También habrá un espacio para el entretenimiento de las niñeces".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias