jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Villa Elisa | 7 abr 2022

¿Qué dicen desde Provincia?

10 años sin respuestas: La Escuela N°14 de Villa Elisa se cae a pedazos

Las imágenes que llegan desde la Escuela Primaria N°14 de Villa Elisa hablan por sí solas, el estado de abandono es total. Como siempre, los más perjudicados son los más chicos.


Nuevamente llegó a la redacción de NexoNorte un reclamo por mejoras edilicias y la falta de un servicio esencial como el gas en una entidad educativa de la Zona Norte. En este caso, se comunicó una madre de la Escuela Primaria N°14 de Villa Elisa, emplazada en Calle 14 y 423, para contar el estado de abandono en el que se encuentra el espacio.

Al respecto, la mujer expresó: "Es una escuela de doble jornada. Tratamos de buscar alguna solución. En el establecimiento no está funcionando el comedor, porque desde el Consejo mandaron a arreglarlo. Pero vinieron, rompieron y no volvieron más". Y sumó: "También hay otros arreglos que hacer, como los baños y las aulas".

En este sentido, también indicó: "El reclamo del arreglo había sido elevado hace 10 años y recién en octubre mandaron a arreglar. Pero ahora dicen que es muy caro el presupuesto. Por este motivo, los chicos se quedaron sin comedor. No hay gas porque tiene una pequeña fuga y como vienen las épocas frías, tampoco van a tener calefacción".

Respecto al alimento de los chicos, la denunciante destacó: "Les mandan las viandas, por ahora, pero más adelante con el frío no van a tener para tomarse algo caliente y están gran parte del día en el establecimiento. Queremos una solución a este problema, para que los niños sigan teniendo sus clases ya que perdieron bastante en la pandemia".

Como marcó la denunciante: "Vinieron, rompieron y no volvieron más".

Además, relató: "Desde el establecimiento se pidió el arreglo hace 10 años, pero se tuvo respuesta recién en el año 2021, en el mes de octubre. Cuando mandaron gente para ver lo que tenían que hacer, dijeron que había que suspender el último tramo de las clases. Lo cual el director no lo permitió porque ya faltaba poco para el receso escolar".

Así se encuentran los techos de la Escuela Primaria N°14 de Villa Elisa.

Mientras que también agregó: "Pidió que vengan a partir de la fecha en que los nenes ya no asistían. Dado esto, recién mandaron empleados en febrero. A dos semanas de empezar las clases, vinieron, rompieron todo y bien gracias, se fueron y no vinieron más".

A los baños hasta les faltan pedazos enteros de hechos. Una situación desesperante en Villa Elisa.

Por último, confirmó: "La cocina quedó sin arreglar. Ni siquiera vinieron a ver la pérdida de gas. Todavía estamos a la espera de que se acuerden de hacer algo por los chicos y el establecimiento. Necesitamos respuestas, todas las vías administrativas y legales ya fueron elevadas por el Director de la escuela. Queremos soluciones".


¿Qué dicen desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia?

A través de un comunicado, se informó que Alberto Sileoni (máximo representante del organismo), se reunió con autoridades de Consejos Escolares de la Provincia para anunciarles el envío de $315 millones para la realización de pruebas de hermeticidad y reparaciones menores de gas, ante la próxima llegada de las bajas temperaturas.

Los familiares de alumnos de la Escuela de Villa Elisa piden soluciones urgentes a las autoridades.

Por otro lado, también se detalló que en el mes de febrero fueron enviados a los Consejos Escolares más de 3 mil millones de pesos para la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección; agua envasada para consumo; reposición de vidrios, luces y matafuegos; arreglos menores de baños, electricidad o gas; utensilios de cocina y comedor; pintura; limpieza de tanques, corte de pasto y otras tareas de mantenimiento.

Por este motivo, desde la Escuela Primaria N°14 de Villa Elisa no pueden entender cómo sus reclamos todavía no han sido escuchados. Solamente piden un edificio en condiciones, sobre todo ante la inminente llegada de la temporada invernal.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias