sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

City Bell | 8 abr 2022

Ya podés reservar tu lugar

Maternidad: La "Liga de la Leche" vuelve a la presencialidad en City Bell

Desde la organización de la "Liga de La Leche" explicaron: "Damos apoyo a aquellas personas que desean amamantar y tienen alguna dificultad, o que solamente buscan información". Te contamos todo sobre la loable tarea que llevan a cabo desde el 2011 en el Club Atlético y Fomento City Bell.


El próximo sábado 9 de abril vuelve a la presencialidad en la Zona Norte el "Grupo de apoyo a las Lactancias". La actividad será organizada por la "Liga de La Leche La Plata" y tendrá lugar de 9:00 a 10:30 en el Club Atlético y Fomento City Bell, emplazado en 473 entre Diagonal 3 y 14 C. Podés reservar tu lugar comunicándote al +54 911 38237436.

Al respecto, desde NexoNorte dialogamos con la coordinadora del espacio, Lucrecia Carpinetti, quien comenzó aclarando: "La Liga de la Leche es una organización internacional, la más antigua en su tipo, estamos en más de 80 países. En Argentina estamos hace más de 40 años". 

En este sentido, también explicó: "Son grupos de apoyo a la lactancia materna y las actividades son abiertas y son gratuitas. En el Club Atlético y Fomento City Bell estamos desde el 2011, todos los primeros sábados del mes. Esta semana cambió, porque el fin de semana pasado cayó feriado". 

Mientras que también expresó: "Damos apoyo a aquellas personas que desean amamantar y tienen alguna dificultad, o que solamente buscan información. La compartimos de forma actualizada y también compartimos experiencias y asistimos ante cualquier dificultad que haya en la lactancia".

Por otro lado, Lucrecia también destacó: "Todas las voluntarias de 'La Liga de La Leche' somos personas con mucha formación en lactancia porque la Organización nos obliga a estar súper actualizadas. Recibimos embarazadas hasta el destete".

La "Liga de la Leche" volverá a decir presente en City Bell.

Y relató: "Los encuentros duran aproximadamente dos horas. Durante la pandemia lo estuvimos haciendo de forma virtual. Muchos lo siguen haciendo, y nosotras de a poco lo estamos volviendo a hacer en Club Atlético y Fomento City Bell. Nuestro grupo se mantuvo durante toda la pandemia a través del Zoom".


¿Cuáles son los temas que más tratan en los Grupos de Apoyo a las Lactancias?

  • Brindar información valiosa y actualizada a mujeres embarazadas.
  • Resolver consultas sobre las dificultades que aparecen con la prendida, en los primeros días del bebé.

La pandemia no frenó las tareas de los Grupos de Apoyo a las Lactancias.

  • Conversar sobre el aumento de peso. A lo que Carpinetti sumó: "Lamentablemente por cómo está armado el sistema de salud se mandan fórmulas enseguida, sin chequear cómo está dando la teta esa mamá".
  • Las dificultades de la lactancia. En este punto la coordinadora agregó: "Como volver a trabajar enseguida por licencias laborales que no se condicen con los tiempos que requiere la maternidad". Y también marcó los cambios en la sociedad y la extinción de las familias extendidas, en donde los saberes se transmitían de generación en generación

 

Para mayor información, no dudes en consultar sus redes sociales:

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias