jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Weekend | 17 abr 2022

Reclamos Vecinales

¿Qué pasa con la entrega de semillas del INTA en Villa Elisa?

Un vecino de Arturo Seguí se comunicó para informar la falta de stock en los dos puntos de distribución de la Zona Norte, ubicados en el Parque Ecológico Municipal y en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa: ¿Qué dijeron al respecto?


Un vecino de Arturo Seguí, identificado como Juan Antonio, se comunicó con NexoNorte para informar que se acercó al Parque Ecológico Municipal, ubicado en Camino Parque Centenario entre 426 y 460, para solicitar las semillas del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), pertenecientes al programa "ProHuerta" y no tenían en stock.

Lo mismo le sucedió en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa, emplazada en Calle 6 entre 43 y 44. En referencia al pulmón verde de la Zona Norte, relató: "Están esperando que les provean las semillas y me avisarán cuando las tengan. Me dijeron que el servicio de teléfono e internet no funcionaba desde hace varias semanas".

Por otro lado, indicó: "Según el manual titulado 'La Huerta Orgánica', editado por el INTA y el Consejo Económico Social de la Provincia de Buenos Aires en La Plata, las semillas de otoño, que dan gratuitamente a los vecinos para hacer huertas familiares o comunitarias, conviene sembrarlas a partir del 15 de marzo de cada año".

Vale destacar que desde el INTA, explicaron: "Las semillas son un recurso estratégico de las acciones que lleva adelante el Programa junto con instituciones, organizaciones y familias en situación de vulnerabilidad social (destinatarias principales del programa)".

Y también aclararon: "En todo el país, los equipos de ProHuerta de las agencias de extensión del INTA participan en los circuitos de distribución de las semillas". Es menester mencionar que en el año 2020, el ProHuerta cumplió 30 años de historia, transformándose en una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias