sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 15 abr 2022

Juntan firmas para presentar ante Garro

Obras y servicios: ¿Cuáles son los 16 reclamos de los vecinos de Gorina?

Los vecinos de Joaquín Gorina reafirman su pedido por obras necesarias en la localidad. Ante la falta de respuestas del Delegado, ahora si dirigen hacia Julio Garro por medio de un petitorio. Desde la organización, aseguraron: "No contamos con un gobierno que se caracterice por hacer obras".


Desde NexoNorte volvimos a tomar contacto con Pablo Caccetta, un comerciante de Joaquín Gorina que se encuentra al frente de un grupo de vecinos autoconvocados, que piden mejoras y soluciones a diversas problemáticas de la localidad

Al respecto de sus actividades, vale destacar que se encuentran juntando firmas para entregar un petitorio al intendente Julio Garro. En el mismo expresaron: "Nos dirigimos a usted con el objeto de manifestar por este intermedio las necesidades que nuestro barrio está atravesando".

Y aclaran: "Sabemos que algunas de las obras pedidas son costosas pero en virtud del crecimiento poblacional que ha tenido Joaquin Gorina en estos años creemos que es necesario darle un orden de prioridad a nuestros pedidos". 

Antes de consultarle por todos los reclamos, Pablo nos contó que el grupo de "Vecinos Autoconvocados Joaquín Gorina", nació: "Hace aproximadamente un mes y medio, después de ver que la localidad crece en inversiones inmobiliarias, pero no es acompañado en obras. Hace 10 años que estamos atrasados con las mismas, que no se hace nada en Gorina".

Mientras que también sumó: "Ya comenzamos con la junta de firmas del petitorio para Julio Garro, esperamos que sea multitudinario". E indicó: "No contamos con un gobierno que se caracterice por hacer obras. También existe responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, porque no hacen que los fondos para los trabajos lleguen".

En este sentido, explicó: "Por eso nos sentimos en el olvido, hace tiempo que Gorina viene muy atrasada, se hacen cosas muy de vez en cuando. Sólo se hacen bacheos y arreglos de calles. También se han cambiado algunas luces LED, pero no en todas las luminarias. También durante la campaña por las Elecciones han puesto dos o tres refugios de colectivos. La realidad es que no existen inversiones en Gorina".

Mientras que al referirse al flamante Delegado de la localidad, confesó: "Todavía no pudimos dialogar con Matías Silva, el nuevo Delegado. Lo invitamos dos veces a participar, pero nunca vino y también dejó de responder los mensajes. La verdad que es preocupante que alguien en su puesto no quiera escuchar a los vecinos".

A lo que agregó: "Primero dijo que a las reuniones no quería ir, que iba a recibir a un grupo de vecinos en la Delegación. Pero nunca atiende el teléfono. Evidentemente no está entendiendo por qué y cómo está en ese lugar, él tendría que atender nuestros reclamos. Si no nos escucha él, nos va a escuchar el intendente".

Por otro lado, Caccetta aseguró que desde la organización también van a presentar sus exigencias ante organismos provinciales: "Vamos a presentar un petitorio a la provincia de Buenos Aires, para pedirle al Ministerio de Seguridad que nos brinde la Comisaría que le correspondería a la localidad de Joaquín Gorina". 

Además, contó: "También vamos a presentar ante el Ministerio de Transporte un pedido para la extensión del recorrido del 273, con una posible conexión con City Bell. Sobre todo porque tenemos muchos adultos mayores que se trasladan hasta los bancos ubicados en City Bell para poder cobrar. Vamos a hacer lo mismo con las cloacas, y presentaremos un petitorio para el saneamiento y ensanchamiento de los Arroyos".


¿Cuáles son los 16 pedidos de "Vecinos Autoconvocados Joaquín Gorina"?

  1. Cloacas para toda la localidad.
  2. Saneamiento y ensanchamiento del arroyo Gorina (Calle 486 desde 133 hasta 140)
  3. Saneamiento y ensanchamiento del arroyo Rodríguez.
  4. Puente de cemento en el barrio Medalla Milagrosa, ubicado en Calle 133 y 476, que conecta con la Calle 132 de City Bell.
  5. Puente en Calle 148 entre Lomas de City Bell y Country Grand Bell, con salida a Calle 467.
  6. Urbanización del barrio La Fábrica, situado en Calle 138 y 481. 
  7. Puesta en valor de la plaza San Francisco de Asís, emplazada en Calle 485 y 135.
  8. Puesta en valor y reacondicionamiento edilicio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°12, en Calle 481 entre 138 y 139.
  9. Incorporación de médicos de distintas especialidades: Ginecólogos, Dentistas, Médicos Clínicos, y Psicólogos, entre otros, para el CAPS N°12.
  10. Incorporación de sendas peatonales en el corredor de Calle 501 desde 131 hasta 140.
  11. Incorporación de sendas peatonales en la Calle 133 desde 485 hasta 501.
  12. Incorporación de sendas peatonales en Calle 138 desde 472 hasta 501. Particularmente esta calle, debido al gran tránsito que viene de los barrios privados de la zona. Se ha convertido en un peligro.
  13. Incorporación de sendas peatonales en Calle 140 Bis desde 489 hasta 501.
  14. Mantenimiento de calles y luminarias obsoletas.
  15. Mantenimiento regular de zanjas.
  16. Mejorar la frecuencia de la recolección de residuos.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias