sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 19 abr 2022

Policiales

¿Motín en la Unidad 18 de Gorina? Denuncian que habría sido por un asado

Si bien se espera información oficial desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, los vecinos de la Unidad 18 se comunicaron con NexoNorte para dar sus versiones de los hechos. Te contamos todas ellas en la nota.


Diversos vecinos de la localidad de Joaquín Gorina se comunicaron con la redacción de NexoNorte para informar sobre un motín que habría tenido lugar en horas de la mañana de este martes 19 de abril, en la Unidad 18, emplazada en Calle 501 y Vías del FF.CC.

Según trascendió, todo se habría producido durante un traslado de internos a otras unidades de la provincia de Buenos Aires. Fue entonces cuando uno de ellos se resistió y mantuvo un altercado con un agente policial.

Aunque también, los propios frentistas le contaron en exclusiva a este medio que ya se escuchaban ruidos desde la madrugada, en donde por momentos fueron ensordecedores. Incluso corre una versión que reza que todo ocurrió porque los reclusos se enteraron que en otra dependencia habrían comido un asado.

En este sentido, uno de los habitantes explicó: "Corrieron fotos de que en otra cárcel estaban comiendo carne durante el fin de semana. Parece que por esto se amotinaron los reclusos, pero es sólo un rumor".

Mientras que también se filtró que todo habría ocurrido durante el horario de la visita, en donde dos oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) terminaron con heridas leves y se terminó llevando a cabo el traslado de 32 presos.

El micro donde se habría llevado a cabo el traslado de los reclusos.

Lo cierto es que desde el departamento de prensa del SPB no se lanzó ningún comunicado oficial, por lo que se espera una confirmación de lo sucedido realmente en las próximas horas. Desde NexoNorte se intentó contactarlos, pero no obtuvimos respuestas hasta el momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias