sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

City Bell | 20 abr 2022

Suministro Eléctrico

City Bell clandestino: EDELAP detectó 7 conexiones directas e ilegales

Según explicaron desde EDELAP, en todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y que se procederá con las respectivas denuncias penales. Te contamos los rubros y comercios que estaban en infracción.


A través de un comunicado oficial, EDELAP informó que en las últimas horas desarticuló conexiones clandestinas en los locales comerciales de Calle 473 Bis y 13 B; entre los que se encuentran la inmobiliaria "REMAX", la casa de mosaicos "Tessere" y los locales de ropa "Rau Kal" y "Vaquita de Toño".

También llevó adelante acciones antifraude en la cervecería "Baco" de Diagonal 3 entre 472 y 473, y en la cafetería "Creperie" de 13 C entre 473 y 473 Bis. Además, registró medidores adulterados y conexiones directas en una carnicería de Camino Belgrano entre 483 y 484, y en una peluquería emplazada en el mismo camino, pero a la altura de Calle 451.

En este sentido, explicaron que en todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y que se procederá con las respectivas denuncias penales.

Desde EDELAP aclararon que el robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados.

Vale destacar que la empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece su Reglamento de Suministro y Conexión

En cada comercio se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial.

También se indicó que se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Por último, desde la prestadora de energía, expresaron que robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, sobre todo porque pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias