jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

City Bell | 22 abr 2022

Ciclo Lectivo 2022

Escuela Secundaria de City Bell hace 10 años pide por su propio edificio

Por este motivo, el próximo sábado 23 de abril la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°42 de City Bell, se reunirá en el club Martín Fierro para charlar sobre la situación actual del establecimiento y decidir posibles acciones.


El próximo sábado 23 de abril, familiares de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°42 de City Bell, se reunirán a partir de las 10:00 en el club Martín Fierro para charlar sobre la situación actual del establecimiento y decidir posibles acciones.

Por este motivo, desde NexoNorte nos comunicamos con "Deva López", uno de los referentes vecinales que apoya la causa de las instituciones, quien explicó: "Este año se cumple el Décimo Aniversario de que empezamos a pedir el edificio propio para la Escuela N°42. Próximamente haremos una movilización en el Ministerio de Educación en La Plata".

En este sentido, el frentista indicó: "El establecimiento se encuentra con muchísimas dificultades, aunque gracias a las gestiones de la comunidad educativa se han acercado desde Educación de la provincia, y han refaccionado el SUM y dos aulas que estaban inhabilitadas. Pero la realidad es que un mismo edificio no puede albergar dos Escuelas (en referencia a la Primaria N° 69)". 

Mientras que al contar los temas que van a tratar en la reunión de mañana, "Deva" expresó: "El principal objetivo es retomar las actividades y programar los pasos a seguir. Principalmente buscaremos visibilizar la falta del edificio propio. También lucharemos por mejoras en cuanto a infraestructura y por el faltante de personal". 

Por último, sobre las obras que se realizaron en la Escuela Secundaria N°42, López destacó: "Se pudieron terminar gracias a la gestión de Martín Zabaleta, el Director de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires. Ya no hay ni filtraciones, ni goteras en el SUM. Vamos a seguir por el lado de la lucha porque nos ha dado frutos". 

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias