martes 24 de mayo de 2022 - Edici√≥n N¬ļ1266

La Región | 28 abr 2022

Cuid√° tu bolsillo

ūüćÖ De la quinta a tu mesa: Feria de Productores en Colonia Urquiza

Te contamos todo sobre la flamante actividad que tendr√° lugar en el Club Colonia Urquiza. Una Feria de Productores en la que ganan todos. Desde la organizaci√≥n explicaron: "Est√° la necesidad de los Quinteros de no tener que vender sus verduras a bajo costo todo el tiempo. Necesitan tener un respiro y poder venderla a buen precio al p√ļblico".


El próximo sábado 30 de abril se llevará a cabo una Feria de Productores en el Club Colonia Urquiza, emplazado en Calle 474 (467) entre Ruta 36 y Calle 186, de la localidad homónima. En la misma, los frescos productos del cordón hortícola de la región estarán al alcance de los frentistas sin intermediarios.

Seg√ļn trascendi√≥, tendr√° lugar de 8:30 a 13:00, y de ahora en adelante, se repetir√° el segundo y el √ļltimo s√°bado de cada mes. En esta ocasi√≥n, se podr√°n encontrar variedad en verduras de estaci√≥n, como espinaca, verdeo, r√ļcula, tomates, morr√≥n, berenjenas, puerro, lechugas y muchas m√°s.¬†

Además, se comercializarán conservas y plantines de flores, entre otros productos orgánicos y de transición. Sobre la actividad, desde NexoNorte dialogamos con Marianela, integrante de la Comisión Directiva del Club Colonia Urquiza, quien aseguró: "Venimos hace tiempo trabajando en el club sobre la idea de la Feria de Productores".

En este sentido, explicó: "Pero por una cosa u otra, siempre se fue posponiendo. Tuvimos una prueba piloto en diciembre pasado cuando un grupo de quinteros tuvo un exceso de producción en tomates y nos solicitó el espacio para poder venderlo. Lograron vender bastante y tuvieron buena aceptación". 

A lo que agregó: "Se acercó gente de City Bell, de Abasto y de otros lugares. Aprovechamos esa experiencia para arrancar a organizarla con más fuerza. Para ello, convocamos a 3 quinteros de la zona, quienes convocaron a otros productores e hicimos una reunión en el club planteando las necesidades de cada uno".

Mientras que sum√≥: "Sobre todo las necesidades de venta y de hacer conocer nuestra regi√≥n. Tambi√©n lograr obtener un ingreso de la venta directa al p√ļblico para los peque√Īos y medianos productores que hay en Colonia Urquiza. Todos se entusiasmaron y se arm√≥ un lindo grupo de trabajo que va a tener su primera experiencia este s√°bado 30 de abril".

Los clientes podr√°n encontrar variedad en verduras de estaci√≥n, como espinaca, verdeo, r√ļcula, tomates, morr√≥n, lechugas y muchas m√°s.

Sobre la Feria de Productores que se viene, confirmó: "Habrá gran cantidad de verduras de estación y conservas de todo tipo. Queremos que se conozca la zona, que es un lindo plan para un paseo de sábado. Contamos con un gran predio y quienes vengan pueden hacerlo con una reposera y quedarse a disfrutar de la sombra de un árbol tomando mates".

Y asegur√≥: "Por otro lado, est√° la necesidad de los Quinteros de no tener que vender sus verduras a bajo costo todo el tiempo. Necesitan tener un respiro y poder venderla a buen precio al p√ļblico. El mismo que despu√©s la comprar√≠a en una verduler√≠a a mayor precio y con menor calidad".

Finalmente, Marianela indicó: "Esperamos que sirva para todos. Tendremos productos de transición y orgánicos. Los primeros son de campos que están abandonando los tradicionales pesticidas y se están volcando a lo orgánico. Y los segundos son los que son 100% orgánicos".

NexoNorte, la información transforma.

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
M√°s Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias