sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Weekend | 30 abr 2022

Se viene la inauguración

🚑 ¿Cómo colaborar con la Guardia Pediátrica Nocturna de City Bell?

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre la inminente inauguración de la Guardia Pediátrica Nocturna de City Bell. Desde la entidad, destacaron: "Es primordial poder brindarle este servicio a los vecinos, que no es otorgado ni por el Estado ni por privados".


Desde NexoNorte adelantamos en forma exclusiva la llegada de una Guardia Pediátrica Nocturna a City Bell. Un proyecto coordinado por la "Sociedad de Fomento Vecinos Ordenados", a cargo del referente vecinal, Héctor Tassino.

Por este motivo, volvimos a ponernos en contacto con el compremetido frentista quien destacó: "La atención va a ser universal. Con obra social dejarán el bono, y sin obra social pagarán un mínimo. Para los vecinos sin recursos, pienso implementar el bono solidario membretado. Todos tendrán la oportunidad de ser atendidos".

Mientras que explicó: "Los gastos de mantenimiento, insumos médicos, enfermeros, y el servicio de ambulancia, entre otros, habrá que sustentarlo con algún aporte recurrente. Después veremos de cuánto será, como también el beneficio que tendrán los aportantes en relación a descuentos en los servicios que daremos como Sociedad de Fomento". 

Por otro lado, también confirmó que la flamante Guardia Nocturna: "Va a funcionar en un lugar súper a mano de todos los barrios de la Zona Norte, en Diagonal 3 entre 474 y 476. Estará cerca de las paradas de micros, de la Estación de Trenes, y de ambos Caminos (en referencia al Belgrano y al Centenario)".

Sobre la fecha de estreno del espacio, indicó: "Estimo que será dentro de 20 o 25 días más, es decir, en los últimos días de mayo. Para hacerlo, se necesita recaudar para comprar las cosas que faltan y hacer las reformas dentro de la casa como para que quede acondicionada la guardia".

A lo que relacionó: "Por ahora, que son las reformas, cada uno puede aportar con lo que tenga. Nada es poco y todo sirve. Los montos todavía no están establecidos, ni como cuota social. Luego sí se va a fijar uno que va a aplicar para aquellos que no cuenten con obra social y tengan que pagar".

La flamante Guardia Pediátrica Nocturna funcionará en una dirección estratégica, de fácil acceso para los vecinos de la Zona Norte.

Y aseguró: "Están cubiertas 3 noches hasta el momento, la del jueves, la del viernes y la del domingo. Nos siguen haciendo falta 4 pediatras. A medida que vayamos contando con el dinero necesario para pagar, iremos abriendo más días. Falta comprar también un tubo de oxígeno, que cuesta mucho. Ya tenemos camillas y una balanza que fue donada".

Héctor también remarcó: "Hemos comenzado una cruzada nada fácil, pero sí muy necesaria, diría de vital importancia. Son nuestros niños y más allá de que por el momento no se puedan atender emergencias, sí va a estar disponible para urgencias. Son dos necesidades distintas, la primera es riesgo de vida y la urgencia es algo para atender de forma inmediata".

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a la Cuenta: 5030-55142/3. CBU: 0140084701503005514239. CBU alias: BASICO.MAMA.CAL. Titular: Asociación Civil Vecinos Ordenados. También se rogó enviar el comprobante de la operación al correo: [email protected].

A continuación, agregó: "El horario de atención será de 20:00 a 8:00. Quiere decir que muchos que trabajan en comercio, podrán llevar a sus hijos luego del trabajo para ser atendidos. Será de vital importancia el aporte de todos los vecinos para poder sostener el servicio, sea cual fuere el monto. La zona de cobertura es de Gonnet a Arturo Seguí".

En tanto que también destacó: "Contaremos con servicio de ambulancias por si el paciente requiere una atención de emergencia o internación. Nuestro propósito no es competir, sino dar un servicio que está faltante. Los 10 minutos de platino y la hora de oro no está cubierta para los vecinos de la zona".

La Guardia de City Bell también contará con servicio de ambulancia para emergencias.

Sobre este tema, expresó: "Si tardás más de 60 minutos hasta que te atiendan puede que te cueste la vida. Los 10 minutos de platino, es el tiempo que media entre el momento del accidente y los cuidados definitivos. La atención prehospitalaria en el sitio del accidente debe circunscribirse a los primeros 10 minutos de esa hora, por lo que algunos lo llaman los 10 minutos de platino".

Más adelante, Héctor confesó: "La Guardia es una de las acciones de la Sociedad de Fomento Vecinos Ordenados. Paulatinamente también iremos organizando cenas solidarias en Nácar como para ir recaudando fondos para sostenerla. Es primordial poder brindarle este servicio a los vecinos, que no es otorgado ni por el Estado ni por privados".

Y concluyó: "En un futuro tampoco estaría mal incorporar médicos para atender a personas adultas, porque no se está dando la hora de oro. No se llega a atender. Una persona que tiene un problema cardíaco o de un ACV, no llega a ser atendido en el tiempo que le corresponde".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias