martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

Weekend | 15 may 2022

Agenda Cultural

Tour histórico en City Bell: Conocé la casas fundacionales y sitios emblemáticos

Te contamos en qué consisten las dos actividades que se estarán desarrollando a lo largo del mes en City Bell para seguir celebrando su 108 Aniversario. Días, horarios y forma de anotarte en la nota.


Los festejos por el 108 Aniversario de City Bell se extenderán a lo largo de todo el mes en la histórica localidad de la Zona Norte. Sobre todo gracias a las actividades planeadas en conjunto entre el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR); la Secretaría de Espacios Públicos; el Club Atlético Cultural y Fomento City Bell; y la ONG citibelense DNI Defendamos Nuestra Identidad.

Según se explicó desde la Municipalidad de La Plata, se llevarán a cabo recorridos por la región bajo dos modalidades: en bicicleta ("Bicitando") y caminando ("Walking Tour"). A través de los mismos, se circulará por los distintos espacios emblemáticos de City Bell

El circuito en bici se llevará a cabo el miércoles 25, sábado 28 y domingo 29 a las 15:00 y partirá desde la Plaza Belgrano, emplazada en Calle Cantilo y 14BLa inscripción es anticipada y los cupos son limitados. Puede realizarse con vehículo propio o bien con los que provee el Municipio dentro del Programa Movete en Bici

Por su parte, los "Walking Tours" tendrán lugar el sábado 21 a las 15:00 y el miércoles 25 a las 11:00. También comenzarán en Plaza Belgrano y requieren de una inscripción previa. Las acciones proponen narrar la historia (que incluye a la familia fundadora y sus primeros pobladores), recorrer sus construcciones históricas y modernas, monumentos y sitios característicos.

Vale destacar que los recorridos incluyen:

  • Plaza Belgrano, San Martín y Mitre.
  • Escuela N°12.
  • Agrupación de Comunicaciones 601.
  • Casas fundacionales del centro citibelense.
  • Estación de tren y clubes emblemáticos.
  • El primer tanque de agua.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias