martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

Villa Elisa | 13 may 2022

En la Biblioteca Popular Alejo Iglesias

Villa Elisa: Brindarán taller para jóvenes sobre Cyberbullying, Sexting y Grooming

En la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa se desarrollará un taller sobre tres problemáticas muy presentes entre los jóvenes: Cyberbullying, Sexting, y Grooming. Te contamos días y horarios en la nota.


Desde NexoNorte dialogamos con Mariano Milione, Director del área de Voluntariado Social de la Municipalidad de La Plata para que nos cuente cómo será la actividad "Senderos Digitales: Taller sobre Cyberbullying, Sexting, y Grooming", que se desarrollará en Villa Elisa el próximo fin de semana.

La actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa, emplazada en Calle 6 entre 43 y 44. Tendrá lugar los sábados 14 y 21 de mayo, en el horario de 10:00 a 14:00, y estará destinada para adolescentes de 14 a 17 años

Al respecto, Milione destacó: "La dinámica es de taller, con participación y dinámicas atractivas para alentar a la participación de los asistentes. Será una aproximación porque son problemáticas muy complejas y también, lamentablemente, se encuentran muy presentes entre los adolescentes de hoy en día".

Y también indicó: "Por este motivo, daremos principalmente pantallazos de las tres problemáticas, como para que tengan un conocimiento mínimo de los términos, sus definiciones, y también situaciones puntuales. Buscamos que sea un puntapié para que luego puedan abordarlo con personas de su confianza y entorno, como padres y docentes".

A lo que agregó: "Sobre todo para que puedan informar y denunciar si están atravesando alguna de estas problemáticas. Queremos que se pongan en palabras estos temas en el grupo de edad más frecuente y que lo sufren con especial atención. Además, son los que menos herramientas tienen para poder enfrentarlos".

Por otro lado, resaltó: "El taller será guiado por Rosario Corró, una acompañante terapéutica con especialización pedagógica, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Voluntariado Social de la Municipalidad de La Plata. Comenzaremos en Villa Elisa, pero la idea es poder extenderlo a diferentes puntos de nuestra región".

Vale remarcar que Mariano también indicó: "Lo abordamos desde lo cibernético por esta era digital que se extendió mucho desde la llegada de la pandemia, que también hizo crecer este tipo de situaciones". 

Mientras que también adelantó: "No descartamos la posibilidad, ante pedidos concretos de docentes y directivos, de comenzar a incluir algunas jornadas en días de semana en establecimientos educativos. Porque las problemáticas son muy grandes y están muy presentes en los colegios de todas las edades, aunque en la adolescencia es donde más se ve reflejado".

El taller de Villa Elisa será guiado por Rosario Corró, acompañante terapéutica con especialización pedagógica.

 

¿Querés más información? No dudes en ponerte en contacto con Voluntariado Social

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias