viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Región | 16 may 2022

Además, barrio de Villa Elisa al jaque

Inseguridad: Alerta en Joaquín Gorina y robo violento en El Rincón

Te contamos los casos de inseguridad más resonantes de las últimas horas y lo que dejó el último fin de semana en la Zona Norte platense. Los delincuentes no se toman descanso en El Rincón, Villa Elisa y Joaquín Gorina, los vecinos viven alertas en todo momento y lugar.


La inseguridad sigue sin dar tregua en sectores de la Zona Norte platense como El Rincón, Villa Elisa y Joaquín Gorina. Para colmo, los delincuentes no se toman descanso ni los fines de semana. Hay que vivir alertas en todo momento y lugar.

Prueba de ello, lo que le sucedió a un vecino de 44 años de El Rincón, que fue sorprendido por tres maleantes armados en su vivienda emplazada en Calle 137 y 424, el pasado viernes 13 de mayo. Según informaron fuentes policiales, los ladrones lo tomaron de rehén y lo amenazaron para que revele donde guardaba el dinero.

Sin embargo, además del efectivo, también lograron huir con varios electrodomésticos, como un televisor de 32 pulgadas, una notebook, y un celular Samsung A12. ¿Lo peor de todo? Se dieron a la fuga en el Ford Ka de la víctima, que posteriormente apareció abandonado en Calle 420 y 160.

Por otro lado, los habitantes del barrio "Las Margaritas" de Villa Elisa, a través de las redes sociales expusieron su malestar por los reiterados robos en el territorio. Según explicaron, se han vuelto recurrentes los cortes en los alambrados perimetrales de las casas para la sustracción de bicicletas, herramientas y otros elementos de valor.

Aunque también hay denuncias por el robo del cableado telefónico y de neumáticos de los autos de los frentistas que quedan estacionados en la vía pública. Por este motivo, Diario El Día detalló que los damnificados piden que desde la Comisaría N°12 de Villa Elisa se adopten medidas de prevención del delito. 


¿Qué está pasando en Joaquín Gorina?

Por su parte, una residente de Joaquín Gorina, que vive por la zona de Calle 136 entre 481 y 482, relató que en las últimas horas que un grupo de sujetos no identificados se encuentran merodeando las casas particulares de la localidad. 

Sobre este tema, destacó que lo hacen cuando los propietarios se ausentan por un período corto tiempo. Y contó: "Yo tengo un portón que a veces lo trabo con una cadena cuando salgo por acá cerca, y hoy me pasó que cuando volví lo encontré trabado con unas piedras. Se ve que están fichando para ver si hay gente o no en las casas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias