viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Weekend | 21 may 2022

Se viene el Evento de Presentación

Con sello francés: "Espacio Ensamble" ofrece arte y talleres en City Bell

Te contamos todo sobre el espacio artístico que abrió sus puertas en el corazón de City Bell. Entre sus opciones se destacan más de 15 talleres y actividades para todas las edades. El próximo domingo 29 de mayo habrá un evento abierto al público en donde los profesores presentarán sus talleres a los presentes.


Este año, hace tan solo un mes, abrió en City Bell un mágico lugar en el que los vecinos y vecinas de la Zona Norte platense, podrán podrán participar de muchos talleres de arte y otras actividades para niños y adultos. Se trata de "Espacio Ensamble", ubicado en Calle Sarmiento (15 A) entre 464 y 465 N°826.

Para conocer más sobre su historia, tomamos contacto con Frederic Can Ozden, quien al referirse sobre cómo y cuándo nació "Espacio Ensamble", explicó: "Desde hace ya más de 30 años tenía el proyecto de crear un espacio cultural para que la gente pueda participar y compartir actividades, talleres artísticos y sociales y pueda asistir a eventos socio culturales sintiéndose como en su casa". 

A lo que agregó: "La idea era crear este espacio colectivamente. La vida me llevó por otros caminos hasta los 37 años cuando decidí dejar mi trabajo de informático para orientarme hacia actividades artísticas. Vivía en Francia y entré en una compañía de teatro con quienes organizamos varios festivales". 

Pero sin dudas hubo un hecho que cambió todo en su vida: "Ocho años después el tango me puso en el camino una bailarina argentina que me trajo acá. Decidí entonces crear el espacio en Argentina. En junio de 2021 compramos una casa en City Bell y la transformamos para poder crear este espacio".

Y destacó: "Mi pareja (Evangelina Moreno) me acompañó en este proyecto con un poco de temor al principio, pero se entusiasmó a medida que avanzaba el proyecto. El 'Espacio Ensamble' abrió sus puertas el 1 de abril de 2022, con una semana de talleres abiertos".

Mientras que también confirmó: "Queríamos sobre todo que también puedan venir padres con sus hijos, proponiendo, entre otras cosas, simultáneamente en 2 distintas salas, una actividad para cada uno de ellos porque desde que nacieron nuestras hijas nos resultaba muy difícil disfrutar de actividades culturales".


Redacción: ¿Qué actividades se llevan a cabo en el lugar?

Frederic Can Ozden: "Las actividades son bastante variadas: yoga, tango, teatro, música para grandes y chicos, ajedrez para grandes y chicos, taller de electricidad para mujeres, conversación en francés, taller literario, céramica, arte plástica, proyección de cine, danza para chicos, danza contact, improvisación, canto de mantra, osteopatía, feldenkreiz, taller de comida detox, y autodefensa feminista, entre otros".


R: ¿Cuántos vecinos asisten al espacio?

F.C.O: "Serán unas 50 personas participando de las distintas actividades. La mayoría son vecinos de City Bell y algunos de Gonnet y Villa Elisa, contentos de encontrar un espacio cerca de sus hogares y no tener que ir hasta La Plata. Varios vecinos de la cercanía se acercaron para ver de qué se trataba".

"Nos gustaría que más vecinos se sumen al 'Espacio Ensamble' para que participen en la vida social del barrio. Igualmente tratamos de respetar el vecindario en cuanto al nivel sonoro de las actividades. Por ahora no tuvimos ninguna queja".


R: ¿En qué consistirá la próxima actividad del domingo 29 de mayo?

F.C.O: "Durante este día, entre las 13:00 y las 17:00, todos los talleristas van a presentar brevemente sus talleres invitando al público a participar de ellos con actividades o muestras. Habrá también una proyección de un cortometraje, y una pequeña Milonga".

"Marquitos, el panadero/artesano de City Bell y Muju Mama de City Bell van a proponer una comida (sopa/guiso) acompañado de su pan riquísimo a base de harina orgánica y masa madre y algo dulce para comer". 

"La idea es que la gente venga a pasar la tarde en el 'Espacio Ensamble'. La entrada será libre y gratuita. Pronto podrán ver el cronograma de las actividades previstas para el domingo 29 en nuestro Instragram".

Los asistentes a "Espacio Ensamble", son en su mayoría vecinos de City Bell y algunos de Gonnet y Villa Elisa.
 

R: ¿Cómo pueden los vecinos contactarse con ustedes?

F.C.O: "Pueden contactarse con nosotros a través de nuestro Instagram @espacioensamble; enviarme un mensaje por WhatsApp para toda información al 221. 564-2632; o pasar directamente por 'Espacio Ensamble'. ¡Los esperamos!".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias