jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Weekend | 22 may 2022

Agenda Cultural

Revolución de Mayo en City Bell: Vecinos invitan a cantar el himno en la plaza

Te contamos el origen de "Cantar el Himno en la Plaza", la actividad que este año volverá a decir presente en la Belgrano de City Bell tras el aislamiento obligatorio.


Tras el parate obligado por el aislamiento por el COVID-19, los vecinos de City Bell volverán a reunirse en la Plaza Belgrano para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Una actividad que nació en el año 2010, en el contexto del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Según explicaron desde la organización: "La idea es muy simple, reunirse el 24 de mayo, minutos antes de la medianoche, para recibir el 25 de Mayo cantando el Himno Nacional". Además, destacaron que fue una propuesta realizada por una habitante llamada Daniela Petreigne, que se radicó en City Bell en el año 1993.

Vale destacar que debido a la pandemia, en el año 2020 la convocatoria fue virtual y en el 2021 directamente no se realizó. Finalmente este año se retornará al formato original: la reunión presencial, con los cuidados pertinentes, en el espacio ubicado en Calle Cantilo y 14 B.

Por otro lado, sobre cómo surgió la iniciativa, se informó que en el año 2010, Petreigne estaba dando una clase en Rosario sobre "Discapacidad y Vejez" en un curso de especialización en gerontología, y como cierre de su exposición proyectó un video en el que Patricia Sosa interpretó el Himno Nacional cantándolo y con lenguaje de señas

El grupo de vecinos reunido en la Plaza Belgrano de City Bell.

Conmovida por la respuesta y la participación del público, se le ocurrió repetir la experiencia en City Bell, bajo el lema: "Cantar el Himno en la Plaza". Para hacerlo, se pidió autorización en la Delegación Municipal, que le dio luz verde al proyecto. Durante la concentración hubo mates, tortas fritas y música nacional

Acerca de aquella primera reunión, detallaron: "Todos se saludaban con familiaridad y se reconocían como vecinos. El resultado sorprendió a todos ya que respondieron a la invitación más de 200 participantes".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias