jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Weekend | 28 may 2022

Reclamos Vecinales

City Bell: Entre el asfalto y el progreso "las plantas se están muriendo"

El relato en primera persona de un reconocido vecino de City Bell y aledaños: "El progreso muchas veces trae aparejado ese tipo de inconvenientes". Además, piden que la Municipalidad de La Plata tome cartas en el asunto.


El flamante escritor Juan Duro se comunicó con la redacción de NexoNorte para dar a conocer una situación que se encuentra sufriendo junto a sus vecinos de City Bell, en la zona de Calle 29 entre las Calles 443 y 446. Al respecto, relató: "Estamos padeciendo las consecuencias no deseadas (ni previstas) de una acción del gobierno municipal".

A lo que sumó: "La calle 29 es una de las salidas (y entradas) desde y hacia el barrio El Rincón, aliviando de este modo la presión sobre las salidas de las Calles 426 y 443. En tal sentido, y a efectos de agilizar este tramo sobre la Calle 29, las máquinas viales trabajaron primero emparejando los pozos que había y luego tiraron piedra partida hasta dejarlo uniforme".

Mientras que también explicó: "A partir de ese momento, el tránsito sobre el tramo señalado se volvió intenso y peligroso, sobre todo en horas pico, esto es por la mañana temprano, en horas del mediodía y al finalizar la jornada. Por primera vez se empezaron a escuchar bocinas, alterando por completo la calma preexistente".

Sobre este tema, agregó: "La velocidad de los automovilistas (y también camiones) atenta directamente contra la vida de propios y terceros. Ningún reductor de velocidad fue previsto para esta imprevista consecuencia. Pero no es sólo eso. En definitiva, el progreso muchas veces trae aparejado ese tipo de inconvenientes".

E indicó: "Para comenzar, ese maldito polvo que se levanta y tarda en depositarse, y cuando lo hace, reposa en nuestras retinas, en nuestras vías respiratorias ocasionando (o profundizando) serios trastornos respiratorios. Claro, también lo hace sobre y dentro de nuestras viviendas, autos o lo que fuera que sirva de fiel depositario del maldito polvo".

Así quedan las plantas por la presencia del polvo que se deposita en sus hojas en City Bell.

Duro también destacó: "Y las plantas. Como ingeniero forestal lo estudié en profundidad, pero cualquiera lo sabe, las plantas respiran por sus hojas; por pequeños poros llamados estomas. Es por allí donde las plantas generan ese intercambio gaseoso absorbiendo el dióxido de carbono que contamina como buen gas de efecto invernadero, y emitiendo el oxígeno que respiramos". 

Por último, Juan advirtió: "Bueno, el caso es que las plantas se están muriendo. Sin eufemismo alguno. Como podrán apreciar en la fotografía que acompaña este relato, las achiras del frente de mi casa (son sólo un ejemplo), se están muriendo. Es hora de que la Municipalidad de La Plata tome cartas en el asunto. El problema es de tránsito, sanitario, de seguridad vial y ambiental. Son sólo dos cuadras".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias