jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

City Bell | 27 may 2022

Reclamos Vecinales

Bronca y polémica en barrio de City Bell por calles a medio asfaltar

Te contamos una nueva dificultad que tiene en vilo a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°42 del barrio Martín Fierro de City Bell. Además, un mensaje alentador desde una alta fuente municipal: "Vamos a trabajar para que el problema se resuelva". Los detalles en la nota.


Vecinos del barrio Martín Fierro de City Bell y representantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°42, se comunicaron con la redacción de NexoNorte para expresar su malestar con una obra particular que está llevando a cabo un privado en la zona de Calle 26 entre 452 y 454.

Al respecto, indicaron: "Vemos con desagrado que la calle lateral de nuestra Escuela y el frente del Jardín N°933, está siendo asfaltada, pero sólo por la mitad. Ya que la mano que están asfaltando es la del lote de terrenos de un futuro barrio privado".

Por lo que también explicaron: "En su momento la Calle 452 de 26 a 28 Bis también la asfaltaron por la mitad, ya que el dueño de los lotes de enfrente no dejó que lo hagan por completo. Ahora están haciendo lo mismo, dejando a los niños del Jardín y de la Secundaria sobre la calle de tierra".

Atendiendo este reclamo, desde este medio nos comunicamos con María Botta, Secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata, quien destacó: "Vamos a trabajar para que el problema se resuelva. Generalmente, cuando se trabaja con los permisos de obra, se va acordando cada intervención. El proyecto es legal y responde al código".

Los vecinos del barrio Martín Fierro alzaron su voz sobre la obra que deja a los alumnos sobre la calle de tierra.

Mientras que la funcionaria, para llevar tranquilidad, también explicó: "Las cesiones de calles y medias calles son determinadas por el Catastro Municipal, no es discrecional. En la ejecución hay muchos antecedentes sobre trabajos en conjunto".

Así luce la red divisoria que indigna a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°42 de City Bell.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias