jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Weekend | 29 may 2022

El análisis de dos referentes

Robos violentos en City Bell y alrededores: La única realidad es la inseguridad

Un análisis completo sobre la realidad que viven los habitantes de la Zona Norte platense. Desde NexoNorte nos comunicamos con Ana María Stompanato y Héctor Tassino, representantes de dos comunidades virtuales que siguen de cerca la inseguridad y las problemáticas vecinales de la región.


A lo largo de las últimas semanas hemos ido relatando en NexoNorte diversos robos en las localidades de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y alrededores, en donde el factor en común fue la violencia inusitada con la actuaron los delincuentes. Quienes ya no sólo se conforman con desvalijar propiedades ajenas, sino que ahora tampoco dudan a la hora de atacar a los dueños de casa.

El caso más reciente fue en Calle 25 y 490 de Gonnet, cuando una mujer fue atacada con un "fierrazo" en uno de sus brazos; aunque también en Villa Elisa otra banda de maleantes atacó con sus armas de fuego a adultos mayores en Calle 426 entre 6 Bis y 7, y en Calle 139 y 437. Además, en ambas situaciones, huyeron con los vehículos de sus víctimas.

Por este motivo, desde este medio tomamos contacto con Ana María StompanatoHéctor Tassino, representantes de dos comunidades virtuales que siguen de cerca la inseguridad y las problemáticas vecinales, como lo son "Vecinos Autoconvocados City Bell", y "City Bell Ordenado", respectivamente.

Ana María no dudó en afirmar: "La política no deja mover a la policía. Los agentes están atados de pies y manos".

En este sentido Ana María aseguró: "Hay muchos robos violentos últimamente y no sólo en City Bell. Aunque sí es cierto que está en la mira de los delincuentes, porque está marcada como la localidad de 'alta gama', desde el conurbano se la cataloga como 'VIP'. City Bell está visto como la cuna de la fortuna para los delincuentes".

A lo que agregó: "Todos sabemos que detrás de estos robos hay una cuestión política. Esto es así, porque la política no deja mover a la policía. Los agentes están atados de pies y manos. Los que tienen la culpa de lo que está pasando son el Ministerio de Justicia, las Fiscalías, los Derechos Humanos y Niñez y Adolescencia".

Y sumó: "Porque, por ejemplo, hoy un Fiscal juega a la 'Ruleta Rusa' con nuestra vida y Niñez y Adolescencia pone una de las balas. Y los de Derechos Humanos son los que hoy deciden si uno vive o no, porque según ellos todos los asesinos y delincuentes tienen derechos, que nosotros no tenemos. Por esto, Argentina nunca será un país seguro y la situación se irá agravando".

Ana María es una reconocida vecina de City Bell que lucha para erradicar la inseguridad en la región.

Mientras que también destacó: "Los de Niñez y Adolescencia son los que tendrían que actuar cuando los menores son detenidos, porque son usados por los mayores. Les arruinan la cabeza y su futuro. Son chicos que hay que rescatar, deberían estar en un Instituto para reformarse y tener oportunidades. Si los liberás, los van a seguir usando".

Por su parte, Tassino también marcó su posición sobre los robos violentos en Gonnet, City Bell, Villa Elisa y alrededores: "La delincuencia recrudeció. En líneas generales no está apareciendo tanto el tema de los Motochorros. Lo que sí es cierto es que los vecinos están con un desánimo enorme. Hay muchos robos que ya ni se publican en los grupos".

Sobre esta problemática, indicó: "Algo vamos a tener que hacer, pero no queremos sobrecargar a la gente, que está muy frustrada con todo lo que está pasando. Estamos hablando con abogados y sociólogos para ver cómo encarar una posible solución desde la Sociedad de Fomento Vecinos Ordenados".

Tassino comandando una de las marchas por la inseguridad en City Bell.

Además, el referente adelantó: "Estamos buscando alternativas de cómo llevar a cabo nuestro reclamo por mayor seguridad. Hasta no desechamos la chance de comunicarnos con algún organismo internacional porque los funcionarios actuales no nos dan respuestas ni a nivel Ministerial, ni Judicial".

Finalmente, Tassino aseguró: "La única forma que vemos posible, es convocando a algún organismo internacional, que se encargue de revisar cómo las autoridades están haciendo actualmente su trabajo. Estamos investigando todo tipo de posibilidades, porque por lo visto a nuestras marchas les hacen oídos sordos".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias