jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Weekend | 4 jun 2022

Actividades Norte

Sábado 4 en Villa Elisa: Paseos y carreras por el Día Mundial de la Bicicleta

Te contamos todas las actividades que se llevarán a cabo este sábado 4 de junio en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa. Además, desde la organización se comunicó que la jornada se suspenderá en caso de lluvias.


Este sábado 4 de junio, de 14:00 a 17:00, se llevarán a cabo diversas actividades en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa en el marco del Día Mundial de la Bicicleta que tuvo lugar el último viernes. El objetivo principal de la iniciativa es fomentar el uso de este medio de transporte y propiciar un espacio de disfrute en contacto con la naturaleza.

La organización del evento estará a cargo de la Municipalidad de La Plata y contará con el apoyo de diversas organizaciones, como por ejemplo el grupo de ciclistas "Diurnos MTB". Por ello, desde NexoNorte nos comunicamos con Damián Alcaraz para que nos cuente lo que estarán haciendo.

Al respecto, relató: "Con el grupo Diurnos MTB vamos a colaborar de 15:00 a 16:00, invitando a los presentes a realizar el circuito que generalmente hacemos con los chicos de la Escuelita. Mientras que a las 16:00, vamos a hacer una mini carrera con los nenes que estén presentes y repartiremos golosinas y medallas a los participantes. La idea es que los asistentes conozcan un poco más el Parque".

Por otro lado, desde la Comuna confirmaron que los visitantes podrán acceder al préstamo de bicicletas del programa "Movete en Bici" para poder sumarse a los planes. Además, también habrá paseos en bicicletas tándem a cargo de la ONG Los Lobos; y estará presente la "Bici Escuela Taller” para chicos de entre dos y cinco años.

El flyer completo con todas las actividades que se llevarán a cabo en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa.

Vale destacar que durante la jornada, los vecinos de la Zona Norte platense podrán disfrutar de circuitos de aproximadamente una hora de duración que comenzarán en la Casona, continuarán por el vivero y la huerta, pasarán por la planta de tratamiento, seguirán desde los álamos hasta el sendero del arroyo y culminarán al regresar por el sendero Eleonora.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias