jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gonnet | 8 jun 2022

Inseguridad

¿Un Western en Villa Castells? Robos, caballos y fugas de película

En Villa Castells la inseguridad es tanta que una banda de ladrones a caballo tiene en vilo a los vecinos. Te contamos sus métodos de fuga y la ingeniosa técnica de las zanahorias azucaradas.


Si bien la inseguridad ya se ha vuelto moneda corriente en la Zona Norte platense, lo que están sufriendo los vecinos de Villa Castells no tiene parangón. Como si fuese sacada de alguna película de Netflix o de un Western, una banda de ladrones a caballo tiene al acecho a los habitantes de la zona de Calle 495 y Esquina 2.

De acuerdo a los testimonios compartidos por Diario El Día, tras cometer sus ilícitos, el grupo de malvivientes escapa por un arroyo que se encuentra en las inmediaciones. En ese lugar, estratégicamente colocados, pusieron dos palos de madera, de unos cinco metros de largo, para poder atravesarlo como equilibristas.

Por supuesto, del otro lado están los equinos, con los que huyen desesperadamente de la escena. Sobre su logística, un frentista de Villa Castells advirtió que los maleantes dejan zanahorias impregnadas en azúcar para que los animales regresen a comer. E indicó: "En 10 minutos, los caballos están de vuelta. Los tenemos de nuevo del otro lado del arroyo".

Mientras que según el relato de la misma fuente, todos los implicados serían mayores de edad. A lo que también sumó: "Regresan en micro y, cuando los para la Policía, dicen que estaban en la costa de Ensenada, que ellos no tienen nada que ver. Que son 'inocentes' y quedan en libertad. Estamos cansados de los robos".

Por último, el denunciante explicó que nadie en el barrio quiere exponerse por temor a represalias de los malhechores, por lo que aseguró: "Esto los favorece. Como nos tienen a todos amenazados, el que levante la voz, la liga. Necesitamos que hagan algo. Que investiguen. No puede ser que los vecinos sepamos todo y la Policía mire para el costado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias