jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gonnet | 24 jun 2022

¿Qué dicen los vecinos?

Villa Castells: Incendio, terrenos y miedo por posibles usurpaciones

Te contamos la visión vecinal acerca del gran incendio que tuvo lugar durante la jornada de ayer en Villa Castells. Uno de ellos, no dudó en indicar: "Se genera el fuego para después avanzar sobre los terrenos, para tomarlos".


Durante la caída de la tarde y el principio de la noche del pasado jueves 23 de junio, se desató un importante incendio en un campo ubicado en Calle 3 y 487, más precisamente en las inmediaciones de la Autopista La Plata-Buenos Aires y el Club San Lorenzo de Villa Castells

Según informó 0221 Portal, en el lugar de los hechos trabajaron en forma conjunta el personal de Protección Civil, junto con Bomberos del cuartel de City Bell y Gonnet. Y por la magnitud del foco ígneo, también se solicitó apoyo de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa.

En relación a la causa que originó las llamas, todavía no se confirmó oficial nada al respecto, pero los vecinos de la zona temen que haya sido intencional para luego usurpar esos terrenos, una problemática presente a lo largo y ancho de "Las Diagonales". 

La sospecha se sostiene principalmente en el relato de los propios habitantes, quienes señalaron que es el tercer siniestro en menos de una semana y denunciaron que, antes de la aparición de las llamas, vieron gente merodeando en esos campos.

Impactante: así lucían las llamas en Villa Castells.

En este sentido, trascendió que en los últimos días, se produjeron otros incendios en la zona cercana a las viviendas, en las Calles 4 y 5, hacia la 490. Por lo que otro frentista, en contacto con Diario El Día, no dudó en afirmar: "Se genera el fuego para después avanzar sobre los terrenos, para tomarlos".

Fuente 0221 Portal / Diario El Día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias